sábado, 19 de enero de 2013

El Fortín fue demasiado

La sigue teniendo difícil Unión Vecinal en el Torneo Federal, que anoche lo vio disputando la segunda fecha de la segunda fase y sumando una nueva derrota en el Miguel García. Esta vez cayó 88-73 ante Vélez, un conjunto poderoso que sin duda es uno de los grandes candidatos a pelear por el ascenso al TNA. El Amarillo lo hizo muy bien en el arranque con un gran Lisandro Martino y sacó 8 de ventaja con un triple de Fede González (16-8), pero el Fortín hizo pesar la profundidad de su banco de suplentes para lentamente ir inclinando la balanza a su favor. El local no encontró el gol de tres puntos (4 de 21) y la visita dominó los tableros (28 rebotes contra 21) para sacar claras ventajas en un partido que tuvo buen ritmo y fuertes defensas. En el último cuarto un doble de Cupeiro achicó a 10 (68-58), pero hasta allí llegó la resistencia. Un minuto de Boadaz acomodó a Vélez, que con los puntos de Gavotti, Piuma y Cassettai llegó a sacar 21 y llegó a un cierre tranquilo. Unión sabe que los partidos vitales son los que están por venir y sumó señales positivas con el regreso de Mariano García y el debut de Facundo López Banegas, un soplo de aire fresco para un plantel golpeado.

La síntesis:
Unión Vecinal (73): Juan Epifanio 5, Juan Seminara 11, Fidel Alvarez 6, Lisandro Martino 12, Javier García 11 (fi); Federico González 14, Julián Cupeiro 8, Mariano García 6, Facundo López Banegas 0. DT: Rubén Flammini.
Vélez (88): Sebastián Festa 3, Lucas Cassettai 15; Flavio Pérez Ordats 8, Matías Fernández 2, Marcelo Piuma 18 (fi); Daniel Chaher 14, Guillermo Gavotti (x) 13, Juan Laprovittola 6, Lucas Bertolotti (x) 5, Maximiliano Tabieres 2, Julián Aguirre 2, Adriel Cervigni 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 21-20, 34-47 y 52-68. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Raúl Sánchez. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario