domingo, 27 de enero de 2013

El León sigue rugiendo

Está dulce Estudiantes en el Torneo Federal y anoche lo dejó en claro en el Polideportivo de Ensenada. Sin brillar pero sin sufrir en ningún momento, le ganó 74-63 a Gimnasia de Villa del Parque y sigue prendido dentro del lote de equipos que hoy se estarían clasificando para los playoffs. De movida el Pincha sacó ventajas con las corridas de Bareiro (8 puntos en el primer cuarto) y lastimó en la zona pintada con la tarea de Cañete (sus 11 tantos en la primera mitad), aprovechando los momentos en que los centímetros de Podestá descansaban en el banco de la visita. En el tercer cuarto la luz llegó a ser de 15 (51-36), cuando se sumó el gol de Sartorelli y llegaron los triples de Zanassi (uno) y Serantes (3 de 3). La victoria nunca estuvo en riesgo pese al ímpetu de GEVP, que buscó y buscó pero nunca pudo hallar el camino para dar vuelta la historia. El dominio en los tableros (21 recobres entre Sartorelli y Cañete) y la conducción de Bendel (9 asistencias) lo hicieron posible en un escenario donde el León se siente cada vez más cómodo. La semana que viene llegará Vélez, uno de los difíciles, pero sobra confianza para bancar la parada.

La síntesis:
Estudiantes (74): Pablo Bendel 6, Javier Bareiro 16, Esteban Serantes 15, Sebastián Sartorelli 15, Leonardo Cañete 11 (fi); Federico Giarraffa 2, Pedro Zabala 0, Leonardo Zanassi 5, Pablo Herrera 4, Fernando Salazar 0. DT: Gustavo Pérez.
GEVP (63): Germán Mastrocola 11, Tomás Gianelli 5, Juan José Pérez Suchovinski 2, Hugo Maldonado 14, Leandro Podestá 8 (fi); Iván Macharashvilli 12, Lautaro Cisterna 8, Mauro Corvalán 3, Martín Massone 0. DT: Horacio Pacheco.
Parciales: 19-11, 35-25 y 54-44. Cancha: Polideportivo Municipal de Ensenada. Arbitros: Sergio López y Raúl Sánchez. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario: