sábado, 19 de enero de 2013

Pinchó a Ferro en Capital

Estudiantes necesitaba rehabilitarse en el Torneo Federal y vaya si lo hizo: le ganó 87-74 a Ferro como visitante, consiguió su primera victoria en la Conferencia Capital Bonaerense y nada menos que ante uno de los equipos históricos del básquetbol argentino. La conexión Bendel-Bareiro mostró su mejor versión y el resto del equipo funcionó a pleno para que los de Gustavo Pérez se anotaran un porotazo en un duelo que fue muy parejo en toda la primera parte. En el tercer cuarto el Pincha lo quebró con los puntos de Bareiro, el acompañamiento de Sartorelli y dos bombas clave de Serantes y Zanassi. Así sacó 11 puntos de luz (55-44) y ya nunca miró para atrás. Entró al último chico con una ventaja de 10 y cuando el Verde se puso a 7 (a falta de cinco minutos), otra vez apareció el Patito para que la brecha se extendiera. El local terminó perdiendo la calma y el León no lo perdonó, para sumar la primera victoria contra un equipo porteño y encima a domicilio. Así le sacó cuatro puntos a Unión en la carrera por asegurarse la permanencia y mañana lo espera en Ensenada buscando estirar la ventaja, para sumar tranquilidad y empezar a mirar decididamente hacia arriba.

La síntesis:
Ferro (74): Nicolás Lorenzo 14, Sebastián Alvarez (x) 0, Cristian Negrotto 9, Martín Trímboli 13, Gustavo Souto 10 (fi); Joaquín Olmedo (x) 9, Javier Scheines 14, Maximiliano Segón 2, Maximiliano Gutiérrez 1. DT: Marcelo Majstovic.
Estudiantes (87): Pablo Bendel 23, Javier Bareiro 27, Esteban Serantes 9, Sebastián Sartorelli 10, Leonardo Cañete (x) 5 (fi); Pablo Herrera (x) 3, Pedro Zabala 0, Federico Giarraffa 5, Leonardo Zanassi 5, Fernando Salazar 0, Rodrigo Fillol 0. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 18-22, 38-39 y 51-61. Cancha: Villa Mitre. Arbitros: Martín Ibáñez y Rodolfo Gurman. (Foto ferrobasketvideos.blogspot.com.ar)

1 comentario:

  1. No puedo dejar de decir que por mas que Ferro haya caído en su nivel, ganarle a un club con semejante historia es algo que no se da todos los días, sinceramente impensable hace años atrás. Gracias Pincha

    ResponderEliminar