miércoles, 23 de enero de 2013

Lo que les queda a los platenses

Apenas pasaron tres fechas de la segunda fase del Torneo Federal, pero ya está claro qué es lo que buscan Estudiantes y Unión Vecinal, cuando todavía tienen que jugar 11 partidos cada uno. Vale recordar que de los diez equipos de la Conferencia Capital Bonaerense sólo cuatro clasificarán a los playoffs, y el Pincha hoy está metido de lleno en esa lucha, sólo por detrás de Vélez, Independiente de Tandil y Estudiantes de Olavarría, que lo iguala en puntos pero tiene un partido menos.

La tabla de abajo es distinta, porque baja uno de los cinco equipos de la Provincia de Buenos Aires (también desciende uno de Capital), y ahí Unión está en problemas. Al ganarle el domingo, Estudiantes le sacó cinco puntos que a la hora de la verdad valen por seis, ya que de haber desempate entre ellas tiene la ventaja deportiva. Por eso, el enemigo es San Martín de Junín, que está a cuatro unidades y al que aún tiene que enfrentar.

El Amarillo se juega casi todo en los próximos cinco encuentros: tiene dos partidos ganables de visitante (Villa Mitre y Pedro Echagüe), después dos chivos en casa (Independiente de Tandil y Ferro) y el 14 de febrero se jugará una final visitando a San Martín de Junín, en la que puede ser su última chance de descontar los puntos para alcanzar al Granadero. Si gana, además se quedará con la ventaja en un eventual desempate, que en este caso puede valer un lugar en la categoría. Las posiciones, en la web oficial.

2 comentarios:

  1. ASI COMO SUPIMOS EMOCIONARNOS CON AQUEL EQUIPO DEL 2008,HOY DEBEMOS COMPRENDER LA MALA PASADA QUE NOS HICIERON LAS LESIONES,ASI Y TODO NADIE NOS VAPULEO,ESO INDICA CLARAMENTE QUE ESTANDO COMPLETOS LA HISTORIA ERA OTRA PERO BUENO NO HAY QUE LLORAR LO DE UNION ES MAS QUE LOABLE.VAMOS AMARILLO TODAVIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unión con el equipo completo hubiese ganado 2 o 3 juegos más, simplemente eso, hoy es un equipo inferior a Estudiantes (que lo eliminó claramente del torneo local). En cuanto a que nadie lo vapuleó quizás puedas tener razón, pero ganó 1 de 12, siendo hasta hoy el peor equipo de la zana Buenos/Capital.

      Eliminar