sábado, 1 de febrero de 2014

Bombazo albirrojo en Liniers

Desde afuera se veía perdido, nueve puntos abajo con menos de tres minutos en el reloj. Otro equipo hubiera bajado los brazos, pero Estudiantes no se rindió y tuvo su premio, de la forma que más se festeja: con un triple de Federico Attademo que entró sobre la chicharra, venció 77-76 a Vélez como visitante y logró su segunda victoria al hilo en el Torneo Federal, justo en el momento en que más lo necesitaba. El Pincha no pudo contar con Mierez y ante eso Mauricio López recurrió a la media cancha del ascenso; de movida le salió bien y arrancó 8-0 arriba, aunque el Fortín lo dio vuelta de la mano de Sapochnik (9 en el primer chico) y llevó la delantera en un juego muy luchado. Vélez dominó los rebotes 43 a 31, pero el León emparejó a base de defensa para forzar 17 pérdidas del local y repartió muy bien su goleo, lo que presumía un final cerrado. Un picante Laprovíttola casi arruina todo liderando a su equipo a sacar la máxima (72-63), pero ahí Estudiantes dio el presente. Un rebote en ataque de Sartorelli y un robo de Serantes le dieron vida y no la dejó pasar. Bendel y el Mudo lo pusieron a dos puntos y un yerro de Festa abrió la puerta a la esperanza, al último tiro para cambiar la historia. Fue del mayor de los Attademo, fue festejo, locura, delirio. Fue un triunfazo para sentir que de una vez la nave se encarrila y para mantener a raya a Belgrano de San Nicolás en la lucha por quedarse en la categoría.

La síntesis:
Vélez (76): Sebastián Festa 11, Juan Laprovíttola 20, Lucas Bertolotti (x) 3, Gabriel Sapochnik 16, Andrés Rodríguez 12 (fi); Alejandro Camargo 8, Guillermo Casini 4, Joaquín Olmedo 2, Tomás Piaggio 0, Lorenzo Capponi 0. DT: Gabriel Gusso.
Estudiantes (77): Pablo Bendel 10, Javier Bareiro 12, Esteban Serantes 11, Sebastián Sartorelli 11, Rodrigo Fillol 8 (fi); Walter Cordero 12, Facundo Attademo 2, Nicolás Giménez 2, Federico Attademo 7, Blas Gerardi 0, Pablo Herrera 2. DT: Mauricio López.
Parciales: 21-18, 39-38 y 60-55. Cancha: Vélez. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Cristian Colombatti.

2 comentarios:

  1. Grande pincha, qué actitud!! Tenemos que seguir así y evitamos el descenso seguro!

    ResponderEliminar
  2. GRANDE PINCHA. OBVIO QUE NOS SALVAMOS

    ResponderEliminar