martes, 6 de mayo de 2014

Cuando tocó la puerta del TNA

Augusto y Santiago García festejan junto con Juany Ramírez en una noche histórica, cuando el Polideportivo desbordó de gente para ver a un equipo de la ciudad que no era Gimnasia. El protagonista fue Unión Vecinal, que esa noche le ganó 82-79 a El Sureño de Río Grande y se clasificó finalista de la Zona Sur de la vieja Liga B. Además de los hermanos, por el Amarillo jugaron Juan Justo Epifanio, Juan Seminara, Juany Bruno, Federico Grattarola, Mariano García y Nicolás Greco, dirigidos desde el banco por Pablo Epeloa. Enfrente había un equipo durísimo que vendió cara la derrota y dejó lesionado a Augusto, que tuvo que infiltrarse para jugar la final ante Ciudad de Bragado. ¿Hubiera sido distinta la historia sin ese golpe de Tagliotti? Es posible, pero no empañó el festejo de esta noche, el 6 de mayo de 2009, hace exactamente cinco años. (Foto diario El Día)

6 comentarios:

  1. Terrible paralitica malintencionada de Tagliotti que dejó afuera al Capitan amarillo.
    Esa noche y la de la victoria ante GEVP serán de las más recordadas por la gente de sangre amarilla y marrón.
    Luego, se vendió cara la derrota ante un equipo que por varios años fue protagonista en el TNA.
    Gracias EQUIPO.
    GRACIAS Pepe.
    Vecinal Lakers

    ResponderEliminar
  2. gran nota! vamos union!

    ResponderEliminar
  3. Terribles los recuerdos, si algo agradezco a la vida es haber sido parte de ese proyecto gracias a todos los protagonistas
    la banda de jorgito

    ResponderEliminar
  4. El mejor recuerdo que puede tener un club de "barrio". El mejor equipo de los últimos tiempos. Uno de los mejores cuerpos técnicos de la ciudad, jugadores y flias comprometidos con el proyecto. Que linda época. Parece que fue ayer.

    ResponderEliminar
  5. IMPOSIBLE OLVIDAR !!! Recuerdo que luego del primer juego en El Sureño el presidente de la Sub de Básquet se acercó hasta nuestro hospedaje para regalarnos a manera de "despedida" 2 botellas de Whisky JW Red Label, a lo que nuestro presidente respondió para sorpresa del dirigente: "NOS VEMOS EN LA PLATA PORQUE ESTA NOCHE LES GANAMOS Y VOLVEMOS A LA PLATA" , y vaya que no se equivocó porque en una noche INCREIBLE de nuestros ANIMALES ganaron para revertir la serie y poder jugar este INOLVIDABLE 6 de mayo el juego que nos permitió llegar a la final SENCILLAMENTE A P O T E O T I C O !!!!
    PD. la primer botella del líquido elemento de más está decirles que "quedó" en el sur ... (a buen entendedor pocas palabras)

    ResponderEliminar
  6. No sé olviden de que cuando quisieron pegarles en Río grande el que los defendió fue.... Tagliotti

    ResponderEliminar