miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los nombres del Provincial

Anoche vencía el plazo para las inscripciones y se develó la incógnita. Alguien pensaba que podía haber algún club má pero finalmente fueron tres. Atenas, Sud América y Villa San Carlos serán los representantes de la Asociación Platense en el Provincial de Clubes, que va a dar comienzo el próximo 4 de octubre y que otorgará dos ascensos al Torneo Federal. Pos supuesto, los tres estarán en la Zona Norte, que será la más numerosa, don tres equipos de San Nicolás (Del Acuerdo, Regatas y Riberas del Paraná), dos de Chivilcoy (Colón y Racing) y dos de Zárate (Defensores Unidos y Náutico), junto con Argentino de Pergamino, Atlético Pilar, Ciudad de Campana, El Linqueño, Lobos Athletic, Los Indios de Junín y Sportivo Escobar. La Zona Sur, por su parte, tendrá a tres equipos de Olavarría (El Fortín, Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo), dos de Tres Arroyos (Costa Sud y Quilmes), uno de Tandil (Unión y Progreso), uno de Coronel Suárez (Sarmiento) y tres de Mar del Plata (Kimberley, Unión y Quilmes), con la salvedad de que el último no podrá ascender, ya que tiene a su primer equipo jugando en la Liga Nacional. En total serán 27 equipos, 17 en el Norte y 10 en el Sur. El viernes se definirá el modo de disputa y el fixture en la avenida 32, cuando se reúnan los delegados en la Federación de Provincia de Buenos Aires.

23 comentarios:

  1. salvo que el nivel en general sea malo, solo se van a ganar entre ellos. El suda tiene poco pero saben a lo q juegan, a la villa se le fue el base a jugar el federal y viene en capa caida, y atenas lo veo el mas parejo pese a las idas de eduardo, ramiro y jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes como juegan los demás equipos avisa , o si tenés vídeos o algo y podes ayudar así no nos ganamos " entre nosotros " tu club ? Seguro saltas diciendo que sos de unión estudiantes o gelp , porque si no es así , apoya un poco el progreso ! Vamos todos de guapos sea cual sea el resultado ! Vamos la plata y berisso

      Eliminar
  2. no tengo muchos datos de los equipos del sur, pero de la zona norte puedo decir que sportivo escobar, ciudad de campana, argentino de pergamino, los indios de junin, del acuerdo y regatas de san nicolas estan muy fuertes y muy bien armados y me hace pensar q de estos euipos van a estar los que ascenderan al torneo federal

    ResponderEliminar
  3. Del Acuerdo es claro candidato (Alba, Pascual, Baldo) y sera el principal equipo para ascender. Atras viene Ciudad de Campana con un perimetro hiper picante y sumo 3 fichas internas (Genero, Cedro y Suarez) que son pivotes pesados y con gran experiencia. Los demas del norte creo que corren de atras en un escalon mas abajo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a los tres clubes por hacer el esfuerzo. No le den bola a los agoreros que escriben en esta página que seguro si van a un partido se quejan del valor de la entrada.
    Hace uno años habia 2 equipos de La Plata jugando regional. Hoy hay tres en el Federal y ahora tres en el regional. es una excelente noticia. En inferiores tambien hay varios equipos y tambien llegando a instancias finales. es una muy buena noticia que hay que alentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin uno !!! Jajaja gracias y vamos a darle pelea a cualquiera que este en frente ! Sea el equipo que sea con nombres o sin nombres !!

      Eliminar
  5. Por fin un tipo que piensa.

    ResponderEliminar
  6. GENERO 42 AÑOS CEDRO 41 SUAREZ 40 ANDA A CAGAR PUROS NOMBRES VAMOS LA PLATA Y ACLARO SOY DE UNION

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, asi si que va a crecer el basquet de La Plata, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. Atenas tiene un gran semillero y le sobra billetera como para traer alguno refuerzo. Aplaudo a los 3 clubes por participar, Vamos la Plata.

    ResponderEliminar
  9. Ojala tengas razon con los 42 años de Genero y los 41 de Cedro porque Ciudad de Campana salio campeon de la ABZC teniendo un muy buen perimetro y casi nada de juego interno. Ahora se le suma gente con experiencia que antes que nada, es para algo. Sino investiga los 4 juveniles que la estan rompiendo si pensas que son todos viejos. Yo que vos me informaria un poco mas de todos los equipos y la actualidad de cada uno en sus respectivas ligas. Igual ojala tengas razon porque no soy de Campana ni de Del Acuerdo.

    ResponderEliminar
  10. Ah y se nota que sabes mucho de basquet que descalificas con el "anda a cagar"... nadie bardio a nadie solo vine a informar y dar mi opinion. Si te sentis tocado con tu CIUDAD y con cualquier tipo de comentario es tu problema.

    Abrazo y veremos como se va dando todo en el torneo.

    ResponderEliminar
  11. Sud America y San Carlos en mismo grupo con los equipos mas facilongos. El grupo A todos candidatos... que culo!!

    ResponderEliminar
  12. Alguien puede explicar como hay jugadores de mayores q jugaron en un club toda la primer rueda y despues pasaron a jugar en otro para la segunda rueda?
    el perimetral de Union a Reconquista
    el interno de GELP a VSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que perimetral de union a reconquista? el interno del lobo, volvio a la villa xq estaba a prestamo y bueno no cumplio los requisitos para jugar el federal.. el tema es q jugo en segunda y ahora en primera, asi q no era el mismo torneo

      Eliminar
  13. Muchas especulaciones, y poco apoyo para los clubes que hicieron un esfuerzo grande por jugar.... parece que no les gusta el crecimiento de la plata. suerte a los 3 y orgulloso de tener 3 equipos en el federal y 3 en el provincial!

    ResponderEliminar
  14. Sud America es un club chiquito, muy chiquito. Ya paso por varias experiencias negativas contratando jugadores, persiguiendo un objetivo tan efímero como el del triunfo sin un proyecto sostenido y fuerte. Sabias palabras dicen que "cuando se corta la música se termina la fiesta" ese es el mejor ejemplo de que cuando se te acaba la plata, todos desaparecen y queda siempre EL CLUB esperando para volver a vivir. Asi fue y GRACIAS a este grupo de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, el club resucitaron, ellos solos y otros mas grandes que volvieron a dar una mano en 3ra, lo llevaron a jugar nuevamente en primera y a ganarse el respeto de todos. por eso sostengo que tener un proyecto es mas importante que ganar partidos, el éxito es ser un club serio, que defiende a sus pibes y no los borra por cualquier EX JUGADOR con pergaminos y promesas de triunfo. SUD AMERICA tiene un proyecto, apuesta a que los jugadores las categorías menores entiendan eso, que EL CLUB es donde van a crecer como personas, van a conocer a los amigos de toda la vida, a la novia y van a estar contenidos y preparados para enfrentar la vida.....ESO ES GANAR,. LOS RESULTADOS, SI ALGUNO ESTA TAN INTERESADOS, SERÁN CONSECUENCIA DE TENER UN CLUB ORDENADO, RESPETUOSO Y FELIZ. YA DEMOSTRAMOS CUANDO HICIMOS LA CANCHA, COMO DESDE TODAS PARTES DEL MUNDO EX JUGADORES QUE PASARON SU INFANCIA EN EL CLUB LLAMABAN O MANDABAN PLATA GIRADA PARA HACER LA CANCHA......ESO ES IDENTIDAD Y PARA CELEBRARLO REDOBLAMOS NUESTROS ESFUERZOS Y PREMIAMOS A LOS QUE SE PUSIERON EL CLUB A HOMBRO DANDOLES LA POSIBILIDAD DE JUGAR UN PROVINCIAL.....QUE NO ES UN CAPRICHO, ES PARTE DE UN PROYECTO DEPORTIVO A LARGO PLAZO..........QUE FELIZ ES SER VERDE Y BLANCO!!!!!!

    ResponderEliminar