jueves, 12 de mayo de 2016

Hay quinto juego, señores

Otra vez estaba obligado y otra vez dio la talla. Estudiantes le ganó 82-78 a Rivadavia de Mendoza y empató la serie de semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Federal, que necesitará de un quinto juego para definir cuál de los dos va a pasar a la próxima instancia. El Pincha se sobrepuso a un buen inicio de la visita, que se escapó 15-9 en el inicio de la mano de Llaver y que se alejó 36-31 en el segundo chico con buenos ingresos de Ronco y Torino. El momento albirrojo fue el tercer cuarto, con un Cejas picante (21 puntos en el juego), la polenta de Ruger (8 rebotes) y la astucia de Sartorelli para manejar los hilos. Un triple del base redondeó un parcial de 18-2 en cinco minutos que puso las cosas 58-42. La brecha se estiró hasta 19 puntos (70-51) iniciando el último parcial y la relajación fue inevitable. La visita aprovechó y se vino, tanto que llegó a ponerse a un punto (79-78) con medio minuto por jugar. Pero Sartorelli tomó la bandera, anotó el doble para alejarse y terminó liquidando la historia desde la línea luego de un yerro de Grenni. Fue triunfo, imprescindible para seguir con vida y que le da el pasaje a Mendoza, donde el domingo se va a vivir el último capítulo de esta historia, que anoche se vivió con festejo en City Bell.

La síntesis:
Estudiantes (82): Juan Sartorelli 10, Pablo Bendel 9, Gabriel Cejas 21, Walter Cordero 9, Matías Ruger (x) 14 (fi); Blas Gerardi 3, Leonel Rodríguez (x) 6, Facundo Attademo 5, Michele Castro 4, Lautaro Noguera 1, Jerónimo Montalto 0. DT: Mauricio López.
Rivadavia de Mendoza (78): Federico Grenni 8, Diego Maranesi 8, Andrés Llaver 9, Facundo Alberici 14, Abel Trejo 11 (fi); Fernando Ronco 13, Maximiliano Torino 8, Agustín Gómez 7. DT: Fernando Minelli.
Parciales: 19-20, 40-38 y 66-51. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: José Domínguez y Cristian Colombatti. La serie: Rivadavia 2-Estudiantes 2. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario