martes, 3 de mayo de 2016

Primer paso en falso, Pincha

Se volvieron a ver las caras un año después en los playoffs del Torneo Federal, pero esta vez con roles invertidos. Ahora Estudiantes llegaba de punto y no como el favorito, y lo que se vio en la cancha le dio la razó a los pronósticos: perdió 70-53 ante Rivadavia de Mendoza en el primer partido de las semifinales de Conferencia, en un encuentro que tuvo dos mitades bien diferentes. En el primer tiempo el Pincha por momentos llevó la voz cantante y hasta se retiró en ventaja, pero se derrumbó por completo en la segunda mitad. Un parcial de 11-2 iniciando el tercer cuarto puso al local 42-34 arriba, una luz que el Naranja mantuvo en ese parcial y se ocupó de ampliar en el siguiente. Sin efectividad desde el perímetro (6 de 24 en triples), los albirrojos terminaron muy lejos en una cancha donde los mendocinos solo perdieron un juego en toda la temporada. El desafío para el equipo de Mauricio será hacer los ajustes en un par de días para torcer la historia en el segundo partido, que será mañana a las 22, también en Mendoza.

La síntesis:
Rivadavia de Mendoza (70): Federico Grenni 14, Diego Maranesi 13, Facundo Alberici 13, Andrés Llaver 0, Abel Trejo 12 (fi); Fernando Ronco 0, Maximiliano Torino 11, Agustín Gómez 4, Diego Arce 3. DT: Fernando Minelli.
Estudiantes (53): Juan Sartorelli 7, Pablo Bendel 8, Gabriel Cejas 13, Walter Cordero 0, Matías Ruger 5 (fi); Leonel Rodríguez 9, Michele Castro 3, Lautaro Noguera 3, Facundo Attademo 0, Blas Gerardi 5. DT: Mauricio López.
Parciales: 13-10, 31-32 y 52-43. Cancha: Rivadavia de Mendoza. Arbitros: Daniel Saravalli y Sebastián Mellado. La serie: Rivadavia 1-Estudiantes 0. (Foto prensa Rivadavia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario