martes, 10 de mayo de 2016

Tiene una vida más

Estaba contra la pared y no falló. Estudiantes necesitaba una victoria para no quedar en el camino y la terminó logrando: le ganó 74-67 a Rivadavia de Mendoza y achicó la diferencia en la serie de semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Federal, que anoche tuvo su tercer capítulo, pero el primero en La Plata. La visita arrancó mejor con Trejo imponiendo su presencia en el poste bajo, pero el Pincha lo equilibró con las mandadas de Bendel y el primer chico terminó igualado. Dos bombazos de Grenni hiciero que el Naranja sacara seis de ventaja y un buen ingreso de Torino le permitió sostenerla, pero Mauricio López encontró respuestas en la rotación para estar siempre a tiro y un triple de Sartorelli le permitió cerrar apenas un doble abajo, 38-36. Sin brillar y con una enorme defensa (14 recuperos en el juego) los albirrojos lo dieron vuelta en la segunda mitad, porque su marca individual fue mucho más eficiente que la zona que ensayaron los mendocinos. El León no cayó en la trampa de abusar del tiro externo, y con la sapiencia de Sartorelli (la figura de la cancha) fue encontrando los caminos para lastimar a su rival y estar siempre en ventaja en el cuarto período. Una bomba de Noguera puso ocho de diferencia y un doble de Bendel lo alejó a diez (67-57) a falta de tres minutos, luz suficiente para dar por cerrada la contienda. Ganada la batalla, todos saben que falta mucho para ganar la guerra, que en principio tiene en ventaja a su oponente. Mañana será el cuarto juego en City Bell, con la chance de igualar la historia para forzar un quinto juego en Mendoza. Que se te dé, Pincha.

La síntesis:
Estudiantes (74): Juan Sartorelli 20, Pablo Bendel 12, Gabriel Cejas 12, Walter Cordero 7, Matías Ruger 9 (fi); Blas Gerardi 0, Lautaro Noguera 8, Leonel Rodríguez 2, Facundo Attademo 4, Michele Castro 0. DT: Mauricio López.
Rivadavia de Mendoza (67): Federico Grenni (x) 11, Diego Maranesi 8, Andrés Llaver 4, Facundo Alberici 9, Abel Trejo 11 (fi); Diego Arce 3, Maximiliano Torino 12, Fernando Ronco 3, Agustín Gómez 6, Stéfano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.
Parciales: 19-19, 36-38 y 51-48. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Sebastián Moncloba y Rodolfo Gurman. La serie: Rivadavia 2-Estudiantes 1. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario