martes, 3 de enero de 2017

Gandolfo, adiós al Lobo

Fue el único refuerzo nacional que llegó este año para Gimnasia, pero con el correr de los partidos fue perdiendo lugar y su salida era un secreto a voces. Por eso, cuando el 6 de enero el equipo de César Adriani retorne a las prácticas, ya no contará con Santiago Gandolfo.

El alero juninense, que ocupa plaza de Sub 21, volverá al Polideportivo pero como rival, ya que jugará en Petrolero Argentino de Plaza Huincul, donde será compañero de Nahuel Amichetti. Todavía no hay noticias sobre su reemplazante, pero es un hecho que en calle 4 se están moviendo para conseguir caras nuevas para un plantel que las necesita con urgencia. (Foto prensa Petrolero)

65 comentarios:

  1. otro error de los tecnicos....

    ResponderEliminar
  2. nada de nada de parte de este chico... esperemos que GELP apueste a la gente del club; si no van a traer a un tipo que marque diferencia, quedémonos con los pibes de las inferiores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pibe tiene en inferiores para jugar TNA? De los q no juegan actualmente

      Eliminar
    2. Skliar es el único jugador del club de inferiores con proyección real. Matías Ferreira se quedó en estatura, aunque es un gran jugador, pero en esta categoría la talla es fundamental y esa realidad es cruel. El resto es esperar a que Acuña (jugador reclutado) termine su desarrollo satisfactoriamente (aunque la segunda mitad del año vino para atrás), lo cual dependerá de un crecimiento en fundamentos y cierto cambio mental que se debe hacer llegada esta edad que todavía no hizo. Supongo que con paciencia y no dejándolo solo lidiar con sus inseguridades y carácter puede resultar en un jugador útil a futuro, pero el problema de gimnasia con los pibes con proyección es que les da minutos pero no desarrollo.

      Eliminar
    3. Que suerte que tenemos a "Popovich" . . . . . ."el problema de gimnasia con los pibes con proyección es que les da minutos pero no desarrollo". Parece que extrañás el periodismo Berreta que siempre hiciste.

      Eliminar
    4. Mucho TNA y las inferiores para atras, que pibes tiene Gelp con proyección ??
      el único equipo que gano un torneo este año fue el Sub 21, una camada que se canso de darle alegrías al club, después 0, al profe 4 de enero 10:30 flaco uds no laburan 0 laburo, los resultados están a la vista, y por lo que hay hoy en las inferiores del club a olvidarse qué este año sera catastrófico para uds no tienen nada de nada, están esperanzados en Skliar un pibe del club que se tuvo que ir para crecer basquebolisticamente y Acuña un pibe de afuera que es diferente a lo que tenes acá por que en otros lugares se labura y en Gelp hace rato largo que eso no pasa, abrazo

      Eliminar
    5. Popovich....jajajaj

      Eliminar
    6. Un par de elementos sin conocimiento se apuraron a burlarse de un análisis con lo de "Popovivh", pero ninguno de los dos sacó ni un solo argumento para refutar el análisis (ni deben entenderlo siquiera) y sí mostraron la típica reacción del ignorante, burlarse de lo que no puede contraargumentar y el típico ad hominem de atacar al analista y no al análisis. Después nos preguntamos por qué Gimnasia tiene que gastar un gran presupuesto en jugadores para poder existir en el TNA en lugar de apostar al desarrollo de los pibes con más proyección de la ciudad aprovechando que es el club que más recursos e infraestructura tiene para esto en la ciudad. Hasta un pensión tiene GELP para reclutar del interior con criterio, pero no tiene plan de desarrollo. Así está Gimnasia, no llega a ningún título anual hace rato en ninguna de las categorías menores y tiene que salir a conseguir afuera hasta a los jugadores que ocupen plazas de menores en el plantel. Con gente como estos burlones no se puede organizar ni un desencuentro. P/D: No sé quién pensaron que escribió el análisis claro anterior, pero no soy periodista. Sigan pedaleando en el aire.

      Eliminar
    7. Estimado 20:12, esto es Nuestro Basquet, si necesitás "apoyo Psicológico" tenés que ir a otro Blog . . . .
      Parece que abriste el diccionario, sacaste varias palabras "raras", las tiraste en una frase y con eso te crees un analista superior?????
      Porqué no te vas a la sede de Gimnasia y le planteas esta solución que vos ya tenés MUY estudiada al coordinador y al responsable del Basquet????
      O mejor, andá a hablar con Pichi y el nuevo coordinador del Basquet de la Asociación. ellos seguro te van a escuchar e interpretar, porque no son "ignorantes" como nosotros . . . .
      Saludos

      Eliminar
    8. La mejor respuesta con altura que eh visto en esta pagina en tanto tiempo de la misma, dirigida a dos ignorantes del basquet que seguramente se creen entrenadores o coordinadores, mis felicitaciones 4 de enero 20:12.
      Lo lamento por los pibes de Gelp que con esta gente tienen el futuro acortado, Gelp reclutara lo que no fabrica en su casa, estos chicos tendrán otro año para el olvido 0 titulos 0 proyectos a futuro para el TNA.

      Eliminar
    9. GELP nunca tuvo un plan de desarrollo, GELP siempre recluto. Durante años se llevaron chicos de otros clubes de la plata ofreciéndoles desarrollo y lo único que lograban son torneos locales en sus categorías. Me parece que tu análisis es pobre y lo que pretendes no es factible en un club profesional. Los clubes que quieren ganar reclutan (repasa la historia de la Liga nacional) Los clubes formadores se dedican a eso, a formar (Bahiense del Norte)no les interesa el resultado. Me parece que confundís los conceptos. Humildemente.

      Eliminar
    10. 11:34 Te asumiste ignorante, bien! Es un comienzo. Argumentos? Cero, espero sentado.

      13:34 Es verdad el primer punto, se llevaron chicos ofreciendo desarrollo y solo lograron algunos torneos locales en categorías menores, es precisamente porque ofrecieron lo que no pueden dar, o no quieren, se llama engaño.
      Por otro lado, yo no dije que no se ponga plata en el plantel profesional, sino que, atento al tema de este hilo, que nace del paso no tan bueno de un jugador que en Junin es visto como uno de proyección hablé de eso, de proyección y desarrollo. Nunca dije que no se ponga dinero en el plantel profesional, sería ilógico no hacerlo si se quiere mantener categorías y mucho más si se pretende ganar y ascender. Los clubes de liga nacional, sin dejar de poner plata en el planel profesional reclutan proponiendo desarrollo que luego dan a los jugadores menores y ponen los que tengan el nivel necesario para ocupar una plaza obligatoria de menor en el plantel, pero además, y a diferencia de varios equipos de La Plata (no solo GELP) ponen para relleno jugadores que no verán muchos minutos por no estar en nivel, a diferencia de los equipos buenos de liga nacional que tienen pibes que son un poco más que promesas y están en etapas de desarrollo superiores a un pibe que con edad de cadetes solo recibe minutos en cancha en varias categorías. El desarrollo es para todos los clubes, los que solo desarrollan y los que quieren tener un plantel lo más largo posible porque aspiran a ganar y no a permanecer matando a 7 tipos en un partido, realidad de GELP hoy día. Los jugadores que ocupan plaza de juveniles no deberían ser "relleno" o "espectadores de lujo" solamente, deberían recibir desarrollo que no hay como plan. Gracias por responder con respeto. Saludos.

      Eliminar
  3. Sin dudas un error de la Subcomsión de Basquet. Pero esta bueno reconocerlo y empezar a confiar mas en los chicos del club , si traemos que sean profesionales que marquen la diferencia, sino que jueguen los pibes del club. Esperemos que de cara a los playoffs el equipo muestre otra cara, otra actitud y que la gente acompañe. Y para la temporada que viene 2 o 3 mayores de calidad ...que podrian ser Villa Gianella y un extranjero grandote y el resto la gente del Club.

    ResponderEliminar
  4. nacho zulberti tampoco sigue?

    ResponderEliminar
  5. Con todo respeto observo que trajeron dos jugadores que por los antecedentes no dicen nada. Veo mucho basquet y de manera imparcial porque no van a buscar al pibe que juega de base en Atenas creo que es Pagella que ocupa ficha de sub 21 y puede dar un buen aporte sin tomar una ficha mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagella tiene el hermano menor jugando sub15 en GELP. Hagan tratativas por él, pero hay que darle desarrollo, completarlo, no solo "ponerlo" y darle minutos. El único jugador que completó etapas de desarrollo es Juan Pablo Lancieri y lo hizo solo, todo fué su mérito, varios para hacerlo se tuvieron que ir de GELP a otros lugares donde los desarrollaron.

      Eliminar
    2. No se va de Atenas ni de casualidad

      Eliminar
    3. jajajaja tna pagella???? como refuerzo en diciembre...no sabes un carajo vos...encima es base..falta alero y pivot...cuanto ganso dando opiniones

      Eliminar
    4. Frecchieri, Bolatti, Lombardi (hablando de esa posición) no pueden ocupar ese lugar que tanto nombras? Y son pibes del club. Ah y en semifinales, esos 3 chicos lo dejaron afuera al "gran" Pagella. Nose si fuiste a ver la final en el club de Gimnasia pero los 3 chicos tuvieron un partidazo y frente a Gerardi y chicos que juegan federal.

      Eliminar
    5. Frecchieri, Bolatti, Lombardi . . . . . . y Candela . . . . Y la moto . . . . . Huevo, si cobrás por comentario boludo te hacés multimillonario.

      Eliminar
    6. Esta bien que quieran a sus hijos pero de basquet no hablen por favor....

      Eliminar
    7. En semifinales de que dejaron a afuera a Pagella ??? Si GELP jugo la A2 y ascendió en repechaje. El pibe de Atenas la rompe pero le falta.

      Eliminar
    8. larguen la falopa...miran basquet o tejo canadiense?

      Eliminar
    9. EN !SEMI DE SU21 INORANTE!

      Eliminar
    10. Ninguno de los q nombraron (frechieri,bolati y lombardi) jugaron una final y fueron uno de los mejores en la cancha. Le ganaron a atenas xq le faltaban jugadores

      Eliminar
    11. jajajajajajajajajaj.. final de sub 21 ??? jajajajajajajaj. Estamos hablando en serio muchachos. hablan de la categoría sub 21 del torneo local ?? están hablando en serio o es una broma ???

      Eliminar
  6. No saben nada, pagella jugo en sub21 casi solo xq habia jugadores lesionados, no bajo de 20 puntos x partido. En primera siendo sub21 metio 26 puntos con 10 devotes y algunas asistencias contra jugadores de federal como bendel, juani bruno y garcia. Los sub21 de GELP son los unicos q le dieron importancia esa categoria.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto boludo hablando de basquet por favor!!! Huevo al pedo publicas esos comentarios

    ResponderEliminar
  8. que manera de hablar boludeces

    ResponderEliminar
  9. Gente, porque no se dejan de nombrar y meter a los pibes del club en esta interna que tienen ustedes , si es que la tienen, me parece que no les hace bien a los chicos y menos si son del club, yo no creo q los padres de estos chicos estén hablando por este medio para sacar algún redito....un simple comentario nada mas.....que tengan buen dia

    ResponderEliminar
  10. Que feo !!! padres que quieren imponer a sus hijos a costa de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  11. Huevo trata de poner todos los comentarios, por favor......
    Con respecto a los comentarios que leo, me parece que no les hace muy bien a los chicos que se los este nombrando publicamente, no los metan en el medio de una interna que tienen ustedes.
    Que tengan buen dia.
    Huevos por favor publicalo, no se agrede a nadie , al contrario, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Pregunto....con respecto al campeonato que se obtuvo en la categoría sub 21 que tanto se menosprecia.....seguro que el cuerpo técnico y el club no lo festejaron, no??????
    de no ser así porque no la retiran y se termina lo que según algunos dirigentes es la categoria de la despedida......gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo sabe que al sub21 nadie le da bola realmente, porque es la categoría donde se les dan minutos a los cadetes y juveniles con mayor proyección y se los prepara para roces mayores. Es la cruda realidad, si un pibe no juega TNA o Federal (en los clubes que juegan estas categorías) a los 19 años, no será prioridad después más que como jugador anclado a la primera local, categoría que será la última hasta que se retire. El que no soporte esta realidad tendrá que buscar un psicólogo.

      Eliminar
  13. Hablan de la "joda" de Sub21, pero todos los equipos y los pibes buscan llegar a la final y ganarla. Sino, Estudiantes no hubiese puesto lo mejor en la final, Atenas no hubiese puesto a Pagella, Borrajo, etc (que no se quienes estaban lesionados creo, porque para el ultimo partido de esa semi pusieron a Schoerder) todos para los partidos decisivos ponen lo mejor que tienen. Es una categoria mas que esta a un paso de la primera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nene, atenas tiene muchas mejores inferiores que gimnasia, hace rato. El mismo Renda lo dijo: atenas es el club que mejor trabajo en inferiores en los ultimos 10 años

      Eliminar
    2. En los últimos años si Atenas no hubiera incorporado a los pibes formados en Centro de Fomento Los Hornos ni hubiera llegado a semis en infantiles ni cadetes. No cancherees con lo que no te corresponde.

      Eliminar
    3. Y por que te pensas que vienen a Atenas ??? Por que no se quedan en sus clubes si trabajan tan bien ??? No te olvides que el único DT campeón Argentino de La plata trabaja en Atenas... O te pensas que vienen a jugar porque quieren jugar en una cancha linda nada mas.

      Eliminar
    4. Te pregunto: por que van a Atenas y no a GELP o EDLP ???

      Eliminar
    5. 10:07 Puntualmente los pibes que hicieron que Atenas figure en infantiles y cadetes estos últimos años llegaron a Atenas producto del conflicto que hubo en Los Hornos. llegaron a un club donde no les costaba tanto ganarse un lugar en el equipo, ya que con lo formado por Atenas era más fácil competir por puesto y minutos. Si no hubieran llegado esos pibes Atens ni hubiera figurado y ahora hay quien se jacta de lo que no formaron. Agradezcan a los pibes de Los Hornos, sino seguirían intrascendentes como venían hasta que llegaron ellos. Saludos.

      Eliminar
    6. Los U13 también vinieron de Los Hornos ??? Porque esos también salieron campeones.

      Eliminar
    7. 20:03 Yo hablé de los infantiles y cadetes en estos últimos años y la causa bien fundamentada que lejos está de un Atenas formador que obtiene resultados. Los U13 de Atenas este año hicieron un muy buen torneo y es una muy buen acamada, una cosa no quieta reconoer la otra. Entonces vos reconocés con esto que Atenas figuró en infantiles y cadetes los últimos años por los pibes formados en Los Hornos?

      Eliminar
    8. En cadetes Atenas no figuró este año. Y en Infantiles las finales se las comió el pibe Erra, que si no me equivoco es de Atenas. Y los pibes de los hornos que nombras vinieron en pre Infantiles. Si me decís que vinieron en Juveniles te puedo aceptar la formación. Discutir a Atenas como formador de jugadores es como mínimo de ignorante. Como mínimo.

      Eliminar
    9. JAJAJA!!! Las finales se las comió quien? Jaja!! Discutir que Atenas en estos últimos años figuró en infantiles y cadetes por los pibes de Los Hornos es como mínimo ignorante. El año pasado Atenas llegó a la final en cadetes también. Sepan reconocer cuando le deben la formación de los protagonistas a otro club, no es malo y es sano. Tanto Atenas como los cuadros principales de la ciudad son lo mejorcito formando en el no muy buen nivel que hay en La Plata a nivel provincial, seamos sinceros, lo que es gracioso es cuando buscan llevar agua para su molino poniéndose como "el gran formador" siendo que en los últimos dos años si no fuera por los pibes de Los Hornos ni hubieran figurado. Todo bien con el pibe Erra (es un buen jugador) y su familia que son excelentes personas, pero no expongas nombres de pibes específicos así porque no es necesario ni conveniente. Saludos.

      Eliminar
    10. Que chiquitos son.....en Infantiles y cadetes los dos últimos años .... jajajajajajaja. Queres que hablemos de los últimos 40 ?? Por favor ... de ignorante es discutir al club Atenas como formador de jugadores.... Infantiles y cadetes los últimos años !!!! Jajajajajajaja. Además estás diciendo que Juani Pedemonte (el único DT campeón Argentino que hoy trabaja en La Plata) no aportó nada ??? Estás hablando en serio o en broma. Infantiles y cadetes de los dos últimos años ponen en discusión lo que se trabaja en Atenas ... jajajajajaja.... y para colmo tildas de ignorante al que comenta..... jajajajajajaja.

      Eliminar
    11. Cada vez que siguen chapeando con Juani Pedemonte como último DT campeón argentino uno se da cuenta que pretenden convencerse de algo que no es, queriendo dar entidad a la nada misma. Si el trabajo hubiera sido el que dicen en estos dos años no hubieran dependido de los jugadores formados en Los Hornos para existir y hablaríamos del fracaso de Atenas que en los últimos dos años no puede lograr ni una final, pero lo señalás y sos "chiquito". Jaja!! Dejá de vender humo! Atenas no es ni mejor ni peor que los otros tres clubes principales, lo demás es humo a granel y cero aporte al basquet platense. Lo que es de chiquito es tratar de posicionar a tu club donde no está y no pensar en el basquet platense que los últimos años no es la envidia de nadie, somos como mendigos midiendo quien consiguió más monedas y creyéndose mejor que el otro por conseguir dos más. Patético!!!

      Eliminar
  14. sigan criando mercenario en calle 13,
    seguro campeonatos no les van a faltar....
    y a los que los imiten ( ya varios hasta jugaron provinciales con ese modelo)
    las mejores de las suere.......
    LO QUE SI DE CLUB poco LEA UN ESTATUTO O PARA QUE SE FORMARON.....
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercenarios ??? No entiendo. Estatuto ??? Que tiene que ver ??? Estas bien ???

      Eliminar
    2. Flaco me parece que se te fue la mano. Está claro que le tenes una bronca barbara a Atenas pero es un club como pocos y los pibes que vienen a jugar no viven del basquet, estudian y ganan un mango para bancarse los estudios. Eso dista mucho de un mercenario. Me parece que es una falta de respeto. Saludos

      Eliminar
  15. Si hay un club que progresa todo el tiempo es Atenas. Lo tuyo es envidia. Y lo de mercenario me parece que se te fue la mano. No tenes ni idea.

    ResponderEliminar
  16. lo de mercenario suena un poco fuerte.... pero agarren los planteles nombre por nombre y año por año desde formativas y se van a dar cuenta como están FORMADOS.
    LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciganek, Lorda, Couyoupetrou, Borrajo x 2, Aude, Mele... sigo... nómbrame un club de primera que tenga en su plantel al menos 5 chicos formados en el club (cinco del protagonismo de los que te nombro).... ah me olvido los últimos DT de Atenas: Morales, Aramayo, Pedemonte, Ramaggi. Queres que empiece a nombrar de inferiores ??? Porque en una de esas pensas que se le paga a los chicos. Y si queres hablar de la historia no termino más, yo me acuerdo desde Héctor Juan Haile en adelante. Tenes razón, la única verdad es la realidad.

      Eliminar
    2. Cual es el problema ?? Vos decís entonces que la liga Nacional está llena de mercenarios. Para vos el basquet debería ser amateur ??? GELP tiene casi todos jugadores profesionales, EDLP tiene casi todo su plantel de afuera, Unión salvo García los demás son todos formados en otros clubes. No entiendo cuál es el problema más allá de tu evidente bronca hacía Atenas.

      Eliminar
    3. En lugar de criticar a Atenas porque recibe chicos de todos lados por qué no se fijan y analizan por que se van de sus clubes. Y con respecto a la formación me parece que la historia no tiene mucha discusión. Si empezamos a nombrar no terminamos más. Saludos

      Eliminar
    4. 10:03 No hay nada de malo en que Atenas reciba jugadores de otros clubes y se refuerce, de hecho yo no fuí de los que escribió eso, pero es que por acá hay gente diciendo que los jugadores de Atenas son todos del club y que son los mejores formadores y jugando a quien la tiene más larga, lo cual considero inmaduro. Que nadie se crea más que el otro, el nivel de basquet de La Plata es muy bajo respecto al del resto de la provincia, una buena autocrítica de todos sería buena en lugar de medirnosla todo el tiempo y entender que estamos discutiendo desde el fondo del mar quien está menos hundido.

      Eliminar
  17. Dios mío. Lo que falta es que discutan al club Atenas como formador. Increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos jugadores salidos de la escuelita de basquet de Atenas hay hoy jugando en la liga nacional?

      Eliminar
    2. Jajajajajajajaja... una nota de un pibe que se va de GELP termina con 50 comentarios de Atenas. Que lindo que es ser griego !!!! Saludos para todos y esperen a febrero que se van a quedar con la boca abierta cuando entren al Dante E. Demo.

      Eliminar
    3. Jajajajajajajaja, impresionante. Un hincha de Bahiense del Norte en la 3.05. Que nivel Huevo !!!

      Eliminar
    4. Te puedo decir cuantos jugadores salidos de la escuelita de Atenas salieron campeones en Atenas, algunos desde mini (cuando era competitivo) hasta primera, uno de ellos el presidente del club, que además salió campeón como DT también de todas las categorías y como Presidente. Ya que estamos hablando de desafíos te desafío a que encuentres un caso similar.

      Eliminar
    5. Como decía antes, el basquet platense está en muy bajo nivel desde hace unos años, estamos en el fondo del mar, porque a nivel provincial de selecciones menores no estamos ni un escalón abajo y cualquier selección de la provincia que no sea la de Esteban Echeverría en categorías menores ya cuentan con los puntos contra La Plata sin problemas, pero acá hay varios con mentalidades pequeñas tratando de jugar a quién la tiene más larga hablando de Atenas, que no puede meter un jugador de liga nacional o alguien que sea como el orgullo de la ciudad ante el país pero dice que son los mejores formadores, aunque en las selecciones no meten más jugadores que otros cuadros que siempre aportan los suyos (al igual que Atenas), ni más ni menos, no hay una diferencia que diga que un cuadro es como el Estrella Roja de Belgrado, del cual salen los principales jugadores serbios que son figuras de Europa y la NBA. Digo más, de los jugadores con mayor proyección en la ciudad de todas las edades habría que ver de qué cuadros son y me parece que más de uno que acá saca pecho se llamaría a silencio, aunque esto depende mucho del físico y condiciones personales además de los fundamentos y la formación previa. Por esto digo que nos dejemos de joder con intentar medir quién la tiene más larga en formación de jugadores en una asociación que no puede meter jugadores ni cerca de la liga nacional, ni siquiera hacer un papel digno en ninguna competición provincial a nivel selecciones y en lo único que somos campeones es en decir que estando en el fondo del mar nuestro club está un poquito menos hundido que el otro. Para finalizar y contestando a 17 de enero, 22:52 que dijo que en una nota sobre un pibe de GELP termina con 50 comentarios de Atenas, eso es porque un nabo fanático irreflexivo se puso a hablar de Atenas, nada más, si en esta nota hay que bancarse y responderle a alguien de Atenas que quiere como varios en estos foros establecer que Atenas es más de lo que realmente es entonces habla más mal de Atenas que bien, porque están haciendo quedar mal a su club no entendiendo que esto no es una tribuna de futbol donde un grupo de ignorantes "copa" el foro. Espero que todos entendamos esto y que al basquet de La Plata lo sacamos adelante entre todos y no sale más enredados en peleas del quinto subsuelo del basquet nacional. Saludos.

      Eliminar
    6. Jajajajajajaj. Que bronca le tenes a Atenas !!! Que tiene que ver de qué cuadro son los pibes ??? Y decís que esto no es una tribuna de Futbol.... quien tiene la mentalidad pequeña ???

      Eliminar
    7. Hinchas ???? Olé es otra página papi !!!

      Eliminar
  18. El primer jugador platense en jugar Liga Nacional fue Héctor Juan Haile. Adivina dónde hizo la escuelita que es lo que parece que te preocupa. Saludos.

    ResponderEliminar