miércoles, 4 de enero de 2017

La dupla del Súper 4

En un par de días va a dar comienzo en Corrientes el Súper 4, con los mejores equipos de la primera fase de la Liga Nacional. Es la primera gran cita de la temporada y allá van a estar también los mejores pitos, entre los que (como hace tiempo nos tienen acostumbrados) habrá dos representantes de La Plata. En una exclusiva lista de seis están Alejandro Chiti y Fabricio Vito, junto con Juan Fernández, Oscar Brítez, Leandro Lezcano y Sergio Tarifeño. Ambos brillan con luz propis y pintan como candidatos para estar en la final... (Foto ligateunafoto.com)

3 comentarios:

  1. Chiti es excelente , Vito es un buen arbitro , pero lo que dejan en la APB, lo que sufrimos todos los fines de semana, no quiero dar nombres porque me gustaría abrir un debate, pero la verdad que sufrimos con los costos de los arbitros, trabajamos todo el año para poder pagar arbitros, no me parece justo que encima dirijan co mo dirijen, mirando a la tribuna, desafiando, ni siquiera prestan atencion al juego. Espero que este año no suban los aranceles y que se capaciten y se profesionalicen. Por otro lado también que la APB se ponga los pantalones largos y haga que Pre Mini y Mini sean dirigidos por los profes o por chicos de las inferiores, que los arbitros arranquen en Preinfantiles, es una manera de ahorrar 1000 pesos por fin de semana y reinvertirlos en infraestructura y en beneficio para todo el basquet y sobre todo en la contención de los chicos.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me molesta el nivel de los árbitros tanto como la parcialidad, localismo en algunas oportunidades y resentimiento hacia ciertos clubes que evidencian ciertos elementos. Sin ir hacia la mediocridad uno les puede soportar el que de a poco vayan subiendo su nivel, después de todo cometer errores no es para matar a nadie, se equivocarán una vez para un lado y otra vez para el otro, lo que es inadmisible es la terrible inclinación de cancha de ciertos árbitros que cuando son designados para un partido los ves entrar y viendo quien es ya sabés si te va a bombear o no porque no existe tanta casualidad como para que año tras año, partido tras partido se "equivoque" siempre para el mismo lado. Encima te tratan con soberbia y te miran amenazante cuando les reclamás con respeto y sin siquiera llegar ni por asomo cerca del insulto o la falta de decoro en un partido. El estar tan cómodos en su lugar además hace que no den bola a los partidos, algunas veces ni les interesa y muchas veces solo dejan correr el reloj en ciertos pasajes. Eso es malo para la psiquis de los pibes que solo ven injusticias mientras que los árbitros solo ven cuanto se llevan al bolsillo sin el menor compromiso con lo que están haciendo. Algunos con los años hemos visto cómo varios árbitros arrancan con entusiasmo, hasta con vocación y compromiso y años más tarde se comportan como si alguien los estuviera obligando a estar ahí ... a cierto, el dinero.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario. El nivel es muy malo y la soberbia muy grande. Si se dedicarían a realizar su trabajo (muy bien pago y al día) sería todo mas facil. No pido que no se equivoquen porque no es facil ser arbitro y llevar un partido, pero si que se dediquen solo a dirigir y no a ser protagonistas en todas las canchas! lo de Pre mini y Mini sería perfecto para todos, la APB no quiere que sea competitivo, que jueguen media canchita todo bla bla para proteger a los niños y hay que pagar fortunas para los arbitros que en esas categorias lo unico que hacen pasan el tiempo rapidito para cobrar rapidito y hacerce el fin de semana. Ojala cambie esto por el bien de los clubes!

    ResponderEliminar