viernes, 13 de enero de 2017

Poner la vara alta

Tuvo un 2016 de perfil bajo como coordinador de selecciones de la Asociación Platense, pero a fin de año Gustavo De Benedetti ganó el concurso como para ser director deportivo hasta 2020 y ha decidido salir al ruedo. "Se han hecho mucho cosas pero vamos por más", le dijo el Pato a la Red92 en una nota donde promete "poner la vara alta" a partir de febrero. Sus objetivos pasan por el crecimiento del básquet femenino, el desarrollo de los jugadores y buscar una filosofía de juego para las selecciones "que sea por consenso". Lo más saliente de la nota, se puede leer en este link. (Foto prensa APB)

31 comentarios:

  1. Esperemos que este gran Sr. no venda humo como sus amigos y cambie su trato y recorra los clubes observando y eligiendo, sin acomodos, a los chicos que formen parte de las selecciones!!!!
    Asi lo veo yo!!!

    ResponderEliminar
  2. Éxitos Pato!!
    Hay mucho por hacer.
    Ya empezó una nnueva era en el básquet platense,ojalá estén a la altura y te acompañen desde los clubes.

    ResponderEliminar
  3. Cual es el acomodo en las selecciones? Hasta u15 siempre hay preseleccion de 50 y van eligiendo y en u17 se llaman a mas de 20 jugadores y se los ve. Xualquier dt que tenga uno que juegue muy bien puede hablar con el dt de seleccion y mandarlo. De u19 para arriba ya es otra cosa, el dt xonoce mas a los chicos y elige un grupo mas pequeno. No sera que tu hijo no es tan bueno y vos haces lobby por eso? Basta de estas huevadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negás que hay acomodo en las selecciones?

      Eliminar
    2. 14:40 NO SOY PADRE DE NINGUN CHICO!!! PERO VEO MUCHO BASQUET EN LA CIUDAD Y ESTOY INFORMADO!!! SEGURO VOS QUE SALTAS SOS PADRE O MADRE DE ALGUN ACOMODADO POR EL DT DE TU CLUB Y CHUPA.... DE LA APB. NO SIEMPRE SE ELIGEN A LOS QUE PUEDEN FORMAR UNA SELECCION O TE OLVIDAS LOS RESULTADOS DE LOS ULTIMOS AÑOS!!! NUNCA HAY RECAMBIO DE U15. U17, U19 O MAYORES, SIEMPRE JUEGA EL AMIGO, PARIENTE O LO QUE TE MENCIONE ANTERIORMENTE. LA ARROGANCIA DE LOS DT NO FORMADORES DE LOS CLUBES ENVIAN LOS CHICOS QUE TIENEN AMIGUISMO CON LOS PADRES. SON CONTADOS CON LA MITAD DE LOS DEDOS DE UNA MANO LOS QUE REALMENTE SON BUENOS JUGADORES PARA FORMAR UN CONJUNTO DE SELECCION, NO AMIGOS, JUGAR EN EQUIPO, APOYAR EN EQUIPO, FORMARSE EN FUNCION DE EQUIPO, NO INDIVIDUALISMO Y PENSAR QUE SON GINOBILI.
      SEGURO TENES MIEDO QUE NO LO ELIJAN A TU HIJO.
      SALUDOS!!!!

      Eliminar
    3. No soy padre, soy dirigente. No formo parte de la apb activamente, no soy amigo de Pichi ni nada cercano. Veo, como vos, las selecciones y muchos partidos durante el año y hace mas de 30 años. Hace unos años que los procesos en las seleccione chicas son multitudinarios, con grandes cantidades de pibes. Se puede no estar de acurdo con la eleccion de los dts pero no hay acomodo. A veces puede pasarse algun jugador por que es nornal pero acomodo no me parece. En las mas grandes se distinto, eligen los dts con basamento en lo que conocen, a veces alguno puede quedar afuera sin merecerlo, aca podria sospecharse mas de acomodo porque los dts eligen un grupo mucho mas chico y es mas subjetivo. Pero en definitiva, siempre va haber acomodo porque la eleccion la hace un dt, que es una persona y tiene preferencias. Hace 30 años si habia acomodo con discresion, cuando el gran jefe llamaba al dt y le decia: tal o cual tien que estar, si no te vas. O cuando ciertos representantes de jugadores que no son amigos mios presionaban para que jueguen sus pollos. PAra terminar, si los entrenadores de los clbes mandan a los amigos, no tiene nada ue ver LA SELECCION, es un problema de LOS CLUBES y habla muy mal de ellos y de sus entrenadores y dirigentes.

      Eliminar
    4. Con todo respeto, en una seleccion de 12 jugadores, los 9 que mas juegan serian los mismos sea quien sea el dt. Los ultimos 3 van en gusto del dt de turno.
      Me parece muy raro que de U15 para arriba un pibe que sea un fenomeno quede afuera.
      La excepcion es U13 porque a esa edad hay chicos que ya estan desarrollados otros que no, hay diferencias de velocidad coordinacion y fuerza. Por lo tanto un pibe de 12 que le cueste manejar su cuerpo en unos años es un fenomeno.
      Tampoco creo que bazzana ponce o cerisola puedan armar un equipo.
      Y si salimos 6tos la culpa es de todos.

      Eliminar
    5. Que acomodo va a haber muchachos ??! Ustedes ven los partidos de inferiores ??? Hay tres equipos, los demás están 20 puntos abajo. De que hablan ?? La competencia es malísima. Los 4 o 5 que tienen que estar están el resto es opinable pero no suma ni resta nada. Dejen de hablar pavadas y aporten algo.

      Eliminar
    6. A esta altura negar que hay acomodos en las selecciones es un insulto. Es muy evidente en algunos casos.

      Eliminar
    7. Los tres o cuatro que son figuras estan. Los demás son decorado. Que acomodo me hablan. Entiendo que son padres pero deberían comportarse como tales. No metan estos comentarios que leen los mismos pibes. Por favor.

      Eliminar
    8. 23:38 Te hablamos de los acomodos en las selecciones y de paso te digo que seas un poco más coherente, porque por un lado decís que "no metan estos comentarios que leen los mismos pibes" y en el mismo mensaje escribiste que sacando los tres o cuatro que son figuras "Los demás son decorado". Si tengo que cuidar a los pibes de leer cosas que no les harían bien sacaría la tuya antes que lo que planteamos y es una realidad que los mismos pibes saben y es que en las selecciones hay acomodos.

      Eliminar
    9. Cuantas pavadas hay q leer, obvio q hay acomodos. El seleccionador acomoda a 12 jugadores segun le plazca,para eso esta. Elije 12 por buen juego, carisma, fisico, proyeccion o simplemente porq es amigo del padre. Elije y Esta perfecto... como lo harian sino??? Votamos entre todos los cerebros del basquet platense quienes serian los 12 seleccionados??? Jajajaja.
      Basta de resentimiento, sino te toco o a tu hijo no le toco q se ponga a laburar para mejorar, estas criticas sin sentido le hacen mal a nuestro basquet

      Eliminar
    10. Repito .... porque no entendes..... de que acomodo hablas si los jugadores más destacados están ??? El resto los elige el técnico según su criterio o por alguna otra cuestión pero no hace al rendimiento del conjunto. Estás hablando de ir a pasear ??? Puede ser que haya alguno acomodado, ahora si hablamos de basquet están los que tienen que estar.

      Eliminar
    11. 15:09 Jaja!! Al final te jugó la conciencia una mala pasada, porque ecribiste "puede ser que haya algún acomodado". Los que niegan el acomodo en las selecciones de La Plata no pasan un detector de mentiras, porque ni ellos creen lo que escriben.

      Eliminar
    12. Lo que vos reconoces es que queres que tu pibe vaya a la selección para sacarse la foto y otro le saco el puesto. Estas reconociendo que es parte del decorado y no de los que deben estar. Triste.

      Eliminar
    13. Es feo lo que están hablando de "decorado". Sean padres de pibes que son figuras o padres de pibes que están y juegan poco o padres de pibes que deberían estar pero hay un "hijo de" en su lugar o padres de pibes que quedan afuera porque les falta algo. Los pibes no son decorados, son jugadores en distintas etapas de desarrollo y yo he visto muchos que hoy son figuras y mañana no están en la selección porque otro le sacó el puesto y papi no conoce a nadie ni es dirigente como para acomodarlo. Hay acomodos? Por supuesto, estamos en Argentina, no en una isla de otro país. Esto es bueno? No, porque desanima a pibes que tal vez puedan ser futuros jugadores de selección y tiran la toalla viendo las injusticias y pierden el entusiasmo. Si se terminan los acomodos (cosa que creo imposible, disculpen el pesimismo) se puede mejorar el basquet platense si todos los pibes entienden y creen que las posibilidades son las mismas para cualquiera independientemente de cual sea su apellido. Aclaro antes de que alguien me salga a tratar de resentido que mi pibe está en selección y no tiene problemas de postergación, le enseñamos a no creérsela y a seguir adelante con humildad, pero no podemos ser tan egoístas de no preocuparnos por los demás pibes, por los que merecen estar antes que otros que tienen ciertos apelllidos y más facilidades no basquetbolísticas para estar y por el basquet de La Plata, que saldrá adelante si no se les cortan los sueños y la fé a todos los pibes.

      Eliminar
    14. Si sos padre compórtate como tal, no denuncies acomodos anónimamente. Pone nombre y apellido. No estás dando un buen ejemplo.

      Eliminar
    15. excelente 19 de enero 1:01!!! aporte valiosisimo y yo pienso como vos... el de 3:19 esta calentito porque seguro le toco el orgullo, pero DICE TODA LA VERDAD HAY ACOMODOS SINO PREGUNTALE AL PELADO

      Eliminar
    16. 19 de enero de 2017 3:19 Y vos te estás comportando bien defendiendo los acomodos anónimamente?

      Eliminar
    17. Que lindo país nos espera si los que escriben acá son los padres de la argentina del futuro.

      Eliminar
    18. Es muy triste leer que los que escriben son los padres.

      Eliminar
  4. Den nombres de quienes quedaron afuera y listo.... Pero basta de hablar porque le hacen mal a los pibes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les hace mal a los pibes ver los acomodos, no estamos diciendo nada que los mismos pibes ven a diario y sepan perfectamente. Les hace mal ver la hipocresía de gente mayor que no reconoce que hay un trato diferente para ciertos pibes independientemente de lo basquetbolístico. Un pibe lee a los negadores y piensa si son tontos o perversos, porque a los mismos pibes no les vas a contar nada, hoy día son lo suficientemente despiertos para darse cuenta de los acomodos y eso los desanima.

      Eliminar
    2. Les hace mal escuchar a sus padres diciéndoles que el mundo conspira contra ellos. Dejen de trasladar sus fustraciones a los chicos.

      Eliminar
    3. 0:30 El frustrado sos vos!!! Vos te crees que los chicos son tontos!!! No defiendas lo indefendible, hay acomodos y comienzan en los clubes. Los mismos entrenadores que no forman basquetbolisticamente a los chicos, no importa la edad, son los que acomodan. Ahh me olvidaba que muchos padres les hacen regalitos a los entrenadores para que sus hijos vayan a la selección. Esto sin desmerecer a muchos chicos que se lo merecen. Además hay que armar equipos no individualidades, sino miren básquet de otros países.

      Eliminar
    4. Jajajajajajajaja... sos muy cómico. Le hacen regalitos para que vayan a la selección !!! Además de frustrado cómico !!! En que clubes hay acomodos ??? Déjate de decir pavadas.

      Eliminar
    5. Ahora acusas a los entrenadores de corriptos. No tenes desperdicio.

      Eliminar
    6. Te repito porque no enredes, los 4 o 5 mejores de cada categoría están seleccionados. El resto es opinable pero en definitiva es el DT quien elije.

      Eliminar
    7. "Resulta que a los directores técnicos les encanta perder por eso en lugar de poner a los mejores ponen a los acomodados". Te das cuenta lo que decís ??? No les importa, total algunos padres le llevan regalitos..... Dios mío !!! No puedo creer que una persona adulta pueda escribir semejante barbaridad.

      Eliminar
    8. Yo ví un técnico perder una final en categorías menores por poner acomodados y aplastar en el banco a pibes con experiencia en selección que son mejores. Cómo no va a pasar en selecciones que a nivel provincial estamos en el subsuelo?

      Eliminar
  5. DE QUIENES HABLAMOS????
    nombres............. sino todo SUPUESTOS.....
    AHORA CON COORDINADOR NUEVO SEGURO NO PASE....
    SINO VAN A TENER QUE COMPRAR 2 REGALOS

    ResponderEliminar