jueves, 11 de abril de 2019

Cayó ante el Depo y le toca ir a Plottier

Jugó un partido bárbaro ante uno de los grandes protagonistas de la Liga Argentina, sin extranjero y estirando al margen sus fuerzas. No le alcanzó, aunque la peleó hasta lo último y hasta tuvo el tiro para llevar el encuentro a un tiempo suplementario. No pudo ser y al final Gimnasia perdió 75-72 ante Deportivo Viedma, con lo que término duodécimo en las posiciones de la Conferencia Sur y jugará contra Centro Español de Plottier en los playoffs de Reclasificación, que van a comenzar el viernes 19. Desde el vamos el Lobo tuvo que correr de atrás ante un rival superíor que hizo valer la potencia de Jones en los tableros y el ritmo que impuso desde la base Lucas Pérez, indetenible para la defensa de Sesto. En el primer cuarto el Lobo igual se mantuvo cerca por los aciertos de Cuello desde 6,75 y en el segundo aprovechó el lapso en que el americano se sentó en el banco para lastimar en la pintura con una ráfaga de Arca. Así y todo los rionegrinos se fueron al descanso nueve puntos arriba, pero bajaron el ritmo en el complemento y los triperos lo aprovecharon, con La Bella tirando del carro y un buen aporte de Jerez, que trajo soluciones desde el banco en los dos costados de la cancha. El bahiense anotó ocho puntos al hilo, para pasar al frente 50-49 por primera (y única) ocasión en la noche. El Depo lo dio vuelta, se alejó 59-52 en un ratito y llegó a sacar diez (68-58) con cuatro minutos por jugarse, pero el equipo de Tartaglia no bajó los brazos. Sesto se hizo presente con un triple y un doble con falta para llegar con chances al cierre y Zuvich (11 puntos y 10 rebotes) redujo la diferencia a uno cuando apenas quedaban siete segundos. Hubo corte obligado, pero Pérez no falló desde la línea y sólo quedó tiempo para un lanzamiento desesperado de Arca, que no pudo forzar la prórroga. Igual, la tribuna premió el esfuerzo con aplausos y va a hacer el aguante de cara a lo que viene, una serie de playoffs que para este plantel son un premio después de todos los golpes que tuvo que soportar.

La síntesis:
Gimnasia (72): Leonardo La Bella (x) 12, Matías Sesto 11, Matías Cuello 18, Agustín Zuvich 12, Alejandro Arca 8 (fi); Facundo Jerez 12, Facundo Jápez 0, Yago Sánchez 0, Felipe Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Deportivo Viedma (75): Lucas Pérez 17, Matías Eidintas 6, Ayan Núñez de Carvalho 6, Lucas González 15 y Kenneth Jones 12 (fi); Pedro Franco 13, Maximiliano Tabieres 6, Mateo Wagjslus 0. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 17-23, 30-39 y 50-53. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristian Alfaro, David Schkair y Jorge Chávez. (Foto prensa Deportivo Viedma)

4 comentarios:

  1. MAMITA EL CHICO JAPEZ.........Y LOS PARIENTES DE TARTAGLIA.....LOS SANCHEZ.....SIN DESPERDICIO..........Y HAY QUE PONER TODOS LOS COMENTARIOS......EN EL TRIUNFO ANTERIOR TAMBIEN HICE MI CRITICA CONSTRUCTIVA.....COMO SIEMPRE.....Y NO SE PUSO.........DIGO AL ADMINISTRADOR.....SI SIEMPRE HAY 3 O 4 COMENTARIOS......NO SE QUIERE MAS INTERACCION Y RESPUESTA ?.......SINO ESTO QUEDA COMO ALGO MONOTONO....BIEN PARA CERRAR........PROXIMO PARTIDO.....SI ES EL ULTIMO.........NO TE APLAUDO TARTAGLIA EN TU DESPEDIDA..

    ResponderEliminar
  2. Y lebron james que iba a venir donde esta?

    ResponderEliminar