sábado, 20 de abril de 2019

El primero fue derrota en Plottier

Fue un gran partido el que abrió la serie de Reclasificación en Plottier y Gimnasia estuvo a la altura de uno de los mejores equipos de la Conferencia Sur, aunque se quedó sin balas en el período final y finalmente perdió 89-78 ante Centro Español, por lo que arrancó 1 a 0 abajo en los playoffs de la Liga Argentina. Desde el vamos los triperos se pararon de igual a igual, con Zuvich y Arca muy atentos al accionar de Wilkerson, y del otro lado La Bella tirando del carro, anotando y haciendo jugar. Un doble del debutante Soárez iniciando el segundo chico puso 24-23 arriba al Lobo, pero después estuvo cuatro minutos sin anotar lo obligó a correr de atrás. 41-35 abajo al entretiempo, el tercer período fue el mejor momento albiazul, por oportunas conversiones de Cuello, la defensa de Lancieri y, sobre todo, por el tándem La Bella-Soárez, que en su primer partido juntos parecía que se conocían de años. Entre los dos anotaron 21 puntos en el cuarto, que se cerró con dos bandejas del pivote uruguayo para entrar 66-63 a los diez minutos finales. Pero el local no se dejó presionar y clavó un parcial de 8-0 para retomar la ventaja. Y aunque el Lobo igualó en 73 por Sesto, Lancieri y Arca, otra corrida lo dejó fuera de combate cuando un doble de Wilkerson puso diez de ventaja (83-73) faltando un minuto y medio. Ya era historia cerrada y los neuquinos se llevaron el primer punto, con justicia pero con una diferencia exagerada por lo que se vio en el parquet. Sin tiempo para lamentos, el segundo encuentro será mañana, en el mismo escenario y con la chance para los de Tartaglia de conseguir la victoria que les permite volver a La Plata con la serie igualada.

La síntesis:
Centro Español (89): Valentín Burgos 11, Francisco González Beratz 18, Nahuel Martínez 4, Mario Sepúlveda 10, Howard Wilkerson 22 (fi); Agustín Pérez Tapia 2, Santiago Rodríguez Duhalde 6, Michael Henry 11, Emiliano Llanan 4, Emiliano Moreno 1, Nicolás Bravo 0. DT: Mauricio Santángelo.
Gimnasia (78): Leonardo La Bella 20, Matías Sesto 9, Matías Cuello 8, Agustín Zuvich 7, Alejandro Arca 7 (fi); Diego Soárez 14, Juan Pablo Lancieri 9, Facundo Jerez 2, Facundo Jápez 0, Yago Sánchez 2, Felipe Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 21-18, 41-35 y 63-66. Cancha: Centro Español de Plottier. Arbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Nicolás Larrasolo. La serie: Centro Español 1-Gimnasia 0. (Foto Pablo García Navarro/prensa Centro Español)

1 comentario:

  1. Se notó que Zuvich y Arca estuvieron muy atentos al accionar de Wilkerson..... Wilkerson fue el goleador del partido.....

    ResponderEliminar