martes, 9 de abril de 2019

Gimnasia y el Poli, regreso y victoria

En la previa, la novedad fue que Gimnasia se quedó sin extranjero. Dickerson tuvo que volver a Estados Unidos por motivos familiares y dejó al equipo de Mauro Tartaglia solo con los nacionales para afrontar el encuentro de anoche, ya clasificado para los playoffs pero con la necesidad de ganar para buscar una mejor posición en la recta final. Y pese a todo el Lobo lo sacó adelante, le ganó 64-58 a Rocamora y si mañana repite subirá un puesto y terminará nº 11 en la fase regular. Lo hizo posible con otra enorme actuación de La Bella para anotar y conducir, con el factor sorpresa de Alejandro Arca en ambos tableros (15 tantos y 15 rebotes) y con Jerez como gran socio en el costado defensivo. Tras un primer cuarto parejo, los triperos se cayeron a pedazos en el segundo, producto de la rotación y de la ausencia del habitual caudal de puntos que traía su americano. Solamente anotó cinco puntos en el parcial, pero aun así la defensa lo mantuvo cerca y cuando se le abrió el aro volvió al partido. Un triple de Jerez lo puso 32-30 ya en el tercer segmento y de ahí hasta el final esperó su momento. La visita se sostuvo por el aporte de sus relevos, liderados por Araujo, pero Gimnasia entendió que tenía una chance y no la dejó escapar. Con la venia del trío arbitral endureció la marca, encontró espacio para correr y faltando cuatro minutos pasó al frente con una bandeja de Cuello, que con un triplazo estiró las cifras a 57-53. Rocamora no se rindió y tuvo un triple para empatarlo en el cierre en las manos de Shaw, que redondeó una noche para el olvido con un lanzamiento fallido que terminó de asegurar la victoria albiazul. Y como Ciclista perdió en Plottier ante Centro Español, la tabla de posiciones de la Conferencia Sur le da la derecha. Hoy es el 12, pero si mañana vence a Deportivo Viedma en el Poli va a superar al perdedor de los juninenses y Del Progreso, que se miden en General Roca en el cierre de la fase regular.

La síntesis:
Gimnasia (64): Leonardo La Bella 26, Matías Sesto 7, Matías Cuello 9, Agustín Zuvich 0, Alejandro Arca 15 (fi); Yago Sánchez 2, Facundo Jápez 0, Facundo Jerez 5, Felipe Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Tomás de Rocamora (58): Facundo Gago 7, Justo Catalín 3, Dominique Shaw 0, Manuel Olocco 6,  Rogelio De León 6 (fi); Mauro Araujo 18, Exequiel Gaído 7, Marcos Helman 6, Fernando Dose 5, Galo Impini 0, Francisco Pag 0. DT: Juan Varas.
Parciales: 18-15, 23-30 y 37-44. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Sergio Tarifeño, Maximiliano Piedrabuena y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP)

4 comentarios:

  1. y ahora no dicen nada?? encima esperen a escuchar el nombre del extranjero para elo final de temporada.. ojo eh!!

    ResponderEliminar
  2. Esperaaaaa esperaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. QUE PASA QUE NO SE PONEN LOS COMENTARIOS.... ??????

    ResponderEliminar