jueves, 25 de abril de 2019

Lo dejó escapar y fue su despedida

Faltaban dos minutos para cerrar el tercer cuarto cuando Leo La Bella cortó un ataque rival, se fue solo hasta el canasto, anotó dos puntos con una bandeja y los gritó con el alma. En ese momento Gimnasia sacó 16 puntos de ventaja y se sentía ganador. Pero después el juego se le escapó de las manos, perdió 93-89 ante Centro Español de Plottier y quedó eliminado en los playoffs de la Liga Argentina. No le alcanzó al Lobo con haber jugado su mejor partido de la serie. Ante un equipo más largo, joven e intenso, la clave es poder sostener el ritmo durante los 40 minutos, y ése fue nuevamente su talón de Aquiles. Esta vez Tartaglia apostó por poner desde el inicio a Lancieri, su mejor defensor en el perímetro y arrancar desde el vamos con un quinteto más veloz, pero el rubio se torció un tobillo y hubo que cambiar de planes. Los triperos se la bancaron con la puntería de Sesto, el dominio de los grandes en la pintura (12 rebotes más que el rival) y La Bella tirando del carro (25 puntos, 8 asistentes y 7 asistencias). El tercer cuarto parecía de quiebre cuando un doble de Soárez puso 10 puntos de luz (56-46) y enseguida llegaron dos técnicas seguidas a Santángelo, por lo que la visita siguió el partido sin su entrenador. Al toque llegó la máxima con aquella bandeja de La Bella (66-50 en el tablero) y algunos ya empezaban a hacer planes para estar en el Poli el viernes, pero antes del cuarto encuentro había que ganar anoche. Y los neuquinos tiraron una presión en todo el campo, desgastaron al bahiense (que jugó más de 39 minutos) cambiándole las marcas y en el cierre eso se sintió. Gimnasia abusó del tiro de tres puntos, le faltó lucidez para manejar los tiempos y Español se le fue encima, empató en 80 con dos minutos y medio por jugar, y el control psicológico dejó de ser del dueño de casa. Para colmo, el Lobo cometió errores infantiles: una mala rotación defensiva olvidó solo a Wilkerson debajo del cesto, una pérdida de saque le regaló dos puntos a rival, faltando 15 segundos La Bella no cruzó la mitad de cancha en ocho, y le entregó el cierre al visitante. Demasiado en contra para un equipo que sufrió mucho para llegar a los playoffs y merecía dar una mejor imagen en su despedida. No pudo ser, dejó escapar lo que parecía un seguro triunfo y el castigo fue cruel, nada mejor que decir adiós hasta la temporada que viene.

La síntesis:
Gimnasia (89): Leonardo La Bella 25, Juan Pablo Lancieri 4, Matías Sesto 19, Matías Cuello 17, Alejandro Arca 8 (fi); Agustín Zuvich (x) 6, Diego Soárez 8, Yago Sánchez 2, Facundo Jápez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Centro Español (93): Valentín Burgos 8, Francisco González Beratz 8, Nahuel Martínez 7, Mario Sepúlveda 8, Howard Wilkerson 15 (fi); Agustín Pérez Tapia 24, Santiago Rodríguez Duhalde 10, Michael Henry 10, Emiliano Moreno 0, Emiliano Llanan 0, Nicolás Bravo 3. DT: Mauricio Santángelo (e).
Parciales: 21-19, 43-40 y 66-57. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristian Salguero, Javier Sánchez y Florencia Benzer. La serie: Centro Español 3-Gimnasia 0. (Foto prensa Gimnasia)

4 comentarios:

  1. Todo el basquet de gimnasia vive en un cumple. Dt, jugadores y dirigentes...asi es muy dificil. Uno es hincha y no quiere ser malo pero no puede ser que siempre.pase lo mismo con este deporte, todos los demas equipos arman planteles competitivos, ganan partidos de visitante, de local meten una racha de 4 o 5 al hilo, MENOS GIMNASIA desde que esta en el tna, salvo una rachita positiva con el conejo años atras. Gimnasia es La cenicienta. Hay que tomar recaudos, hacer meaculpa y replantearse muchas cosas y no solo conformarse con que no haya descensos porque eso te hace estar en la mediania. Y todo va de la mano, campaña mala, venta de abonos mala, poca gente y poca $$...humilde opinion. Saludos, Quique.

    Eso lo puse hace unos meses...todo sigue igual y dudo que cambie

    ResponderEliminar
  2. PONE TODOS LOS COMENTARIOS FLANCO........SI NO ESTO NO TIENE GRACIA.....NO TE INTERESA ?????...

    ResponderEliminar
  3. Tenes que estar contento que el lobo está en tna. Feliz. Ya van a venir momentos de mejor performsnce. Tenemos el equipo en segunda liga más importante. Que más querés. Habla con macri quw baje ek dolar y capaz podemos traer algún yanki. Vis querés todo. Mira a Lanús a river a Olimpo a ciclista etcetc y valoras estar en tna. De donde saliste. Felicitaciones lobo querido . Buen año.

    ResponderEliminar