jueves, 4 de abril de 2019

Perdió, pero igual está en playoffs

Venía de dos victorias en sus últimos tres encuentros fuera de casa, todos en la gira por la Patagonia que le permitió levantar la cabeza. Tanto que, por más que anoche Gimnasia perdió 82-67 en su visita a Concepción del Uruguay para enfrentar a Tomás de Rocamora, pero igual tuvo motivos de sobra para festejar en el viaje de regreso: como Petrolero perdió ante Centro Español de Plottier, se clasificó para los playoffs de la Liga Argentina. El Lobo arrancó 6-3 arribs en los primeros minutos explotando el ataque rápido, pero rápidamente el local lo dio vuelta y luego no pudo imponer su juego ante un rival superior. En el inicio del segundo chico se acercó 23-18 tras un triple de Cuello, pero los entrerrianos volvieron a escaparse y los triperos perdieron la calma: Tartaglia recibió un técnico por protestar una falta ofensiva a Dickerson, siguió reclamando y se tuvo que ir expulsado por una segunda técnica. Al entretiempo se fueron 16 abajo (44-28) y los albiazules se acercaron en algunos pasajes del tercer cuarto con Cuello, Arca, Dickerson y la conducción de La Bella, pero siempre muy lejos de poner en riesgo el predominio de Rocamora, que sin una figura descollante siempre encontró variantes para hacer daño y sostenerse arriba en el tablero. Gimnasia llegó a cerrar el tercer chico a once puntos (63-52), pero no pudo bajar la diferencia a un dígito y tuvo que sufrir al paraguayo Dose, autor de nueve puntos en un ratito para estirar la diferencia a 20 (76-56) y liquidar la historia mucho antes de tiempo. Claro, el dato es que las posiciones de la Conferencia Sur le dan la derecha al Lobo, que consiguió el objetivo por las derroras de los rivales directos y ahora volverá a casa para jugar en casa los dos últimos partidos de la fase regular. El primero de ellos será el próximo lunes, y justamente contra su rival de ayer.

La síntesis:
Tomás de Rocamora (82): Facundo Gago 9, Justo Catalín 0, Dominique Shaw 11, Manuel Olocco 15,  Rogelio De León 13 (fi); Fernando Dose 14, Mauro Araujo 12, Exequiel Gaído 4, Marcos Helman 4, Galo Impini 0, Francisco Pag 0, Lautaro Burgos 0. DT: Juan Varas.
Gimnasia (67): Leonardo La Bella 15, Matías Sesto 11, Matías Cuello 14, Agustín Zuvich 2, Alejandro Arca 9 (fi); Del'vin Dickerson (x) 16, Facundo Jápez 0, Facundo Jerez 0, Juan Pablo Lancieri 0, Felipe Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia (e).
Parciales: 23-13, 44-28 y 63-52. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Roberto Smith, Pablo Leyton y Edgardo Corradini. (Foto prensa Rocamora)

6 comentarios:

  1. Festejaaaaarrrrrr ???
    Festejar qué ??
    Que club mediocre, por eso es lo que es, nada

    ResponderEliminar
  2. vamos lobo tenemos un equipazo!! en playoff se va a ver que estamos para cosas grandes!!! Que alegria cerrarle la boca a todos los envidiosos...

    ResponderEliminar
  3. Grande Mauro, grande jugadores, un sacrificio enorme, gran año, buena experiencia, el equipo juega y con el presupuesto que tenemos estamos más vivos que nunca. los que critican no exiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaajajajaja
      Comentario de llorón y basado en excusas

      Eliminar
    2. "Gran año"???!!!

      Eliminar