miércoles, 10 de abril de 2019

Se acabó el Federal para La Plata

Unión Vecinal era la última esperanza para seguir teniendo actividad del Torneo Federal en esta temporada, pero su andar en los playoffs duró menos que un suspiro. Luego de las dos derrotas iniciales sen Avellaneda, anoche perdió 74-65 ante Racing en calle 9 y quedó eliminado en la Reclasificación, con lo que dice adiós hasta el inicio de la 2019/20, para la que faltan unos seis meses. La Academia, por su parte, ya tiene el pasaje en la mano para viajar a la provincia de Córdoba, donde le tocará enfrentar a Club Bell de la ciudad de Bell Ville. Como nunca en la serie, sin embargo, el Amarillo tuvo una ventaja de ocho puntos promediando el tercer cuarto (48-40), tras una corrida de 14-2 que le permitió tomar el control a la vuelta del descanso luego de un primer tiempo muy parejo. Cuando Navazo cambió la defensa zonal por una presión en todo el campo consiguió confundir a la visita y sacar rédito, anotando seguido de contrataque y encontrando las grietas en la defensa rival a partir del tridente Winschel-Alvarez-García. Racing volvió al juego por el aporte de los relevos, que trajeron soluciones desde el banco, y la gran tarea de Segón, que firmó 22 puntos y 9 rebotes. Y el último período fue una historia diferente: Federico García adelantó con una ráfaga a los de Intonio, tres triples seguidos estiraron la brecha y UV apenas anotó cuatro puntos en siete minutos, para que el tablero marcara 58-69 con tres minutos por jugar. Ya no había nada para hacer y aunque el local achicó la brecha le hazaña se le hizo imposible ante la desazón de la tribuna. El final llegó con una nueva caída y la eliminación. Otra vez, el Federal se acabó temprano para La Plata.

La síntesis:
Unión Vecinal (65): Alejo Orquín 1, Fidel Alvarez 16, Mariano García 17, Pedro Moreira 5, Augusto De Marziani 5 (fi); Martín Núñez 4, Mauro Winschel 11, Lucas Marín 3, Federico González 3, Santiago Heck 0. DT: Ignacio Navazo.
Racing (74): Agustín Bavasso 2, Sebastián Alvarez 12, Juan Pérez Suchovinski 8, Maximiliano Segón (x) 22, Matías Rodríguez Barrionuevo 8 (fi); Fabricio Caamaño 5, Federico García 11, Santiago Zocchi 6. DT: Germán Intonio.
Parciales: 16-19, 36-38 y 54-51. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Guillermo Grondona y Diego Monti. La serie: Racing 3-Unión Vecinal 0. (Foto prensa Unión Vecinal)

5 comentarios:

  1. lo mejor del partido fue la vuelta del naranshow

    ResponderEliminar
  2. Cronica de un final anunciado, que vuelvan los historicos.

    ResponderEliminar
  3. DEMASIADO BIEN PARA UN CLUB SIN PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  4. No jodan más... La Plata es futbol y Rugby. Dejen el Basquet para los que saben.

    ResponderEliminar