miércoles, 3 de abril de 2019

Se le escapó en el suplementario

Estuvo cerca Unión Vecinal. Muy cerca. Tanto, que el primer partido de la serie se le escapó en suplementario y después de haber tenido la bola para ganarlo en el tiempo regular. No pudo ser y finalmente perdió 91-82 en su visita a Racing, con lo que está 1-0 abajo en la serie de Reclasificación del Torneo Federal. Otra hubiera sido la historia si entraba el triple que ensayó Marín en la jugada final, pero la naranja no quiso ingresar y, a decir verdad, no hubiera sido justo. Es que la Academia fue el que llevó la voz cantante durante todo el juego, arrancando 15-6 arriba, sacando una máxima de 10 en el segundo cuarto (27-17) y estirándola a 13 en el tercero (47-34), con Sebastián Alvarez como líder de la ofensiva (29 puntos) y una gran tarea de Segón (20 y 12 rebotes), bien complementado por Rodríguez Barrionuevo (16 y 9). El Amarillo nunca etuvo en ventaja en todo el partido y faltando tres minutos perdía 71-62, una diferencia que para otro rival hubiera representado un partido liquidado. Pero no para los de Navazo, que endurecieron la defensa, robaron pelotas en seguidilla y lo igualaron con tres contrataques en fila a través de Fidel Alvarez, Mariano García y Winschel. Pero el aro les negó la hazaña en el cierre y el tiempo extra fue otra historia. Allí Racing fue una tromba, una ráfaga de Rodríguez Barrionuevo lo puso 76-71 en un minuto y un triple del mismo Matías puso cifras definitivas con 15 segundos por jugar, quitándole a UV cualquier intento de arrebato. El primer juego, pese al susto, se lo llevó el que hizo mejor las cosas. Y el segundo será el viernes, otra vez en Avellaneda.

La síntesis:
Racing (91): Agustín Bavasso 2, Sebastián Alvarez 29, Juan Pérez Suchovinski 6, Maximiliano Segón 20, Matías Rodríguez Barrionuevo 16 (fi); Federico García 12, Santiago Zocchi 2, Fabricio Caamaño 4. DT: Germán Intonio.
Unión Vecinal (82): Alejo Orquín 6, Fidel Alvarez 11, Mariano García 16, Pedro Moreira 2, Augusto De Marziani 11 (fi); Federico González 12, Martín Núñez 13, Mauro Winschel (x) 4, Lucas Marín 7, Juan Melo 0, Santiago Heck 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 21-15, 39-34, 57-51 y 71-71. Cancha: Racing. Arbitros: Norberto Raggio y Matías Bustamante. La serie: Racing 1-Unión Vecinal 0. (Foto prensa Unión Vecinal)

1 comentario:

  1. gran trabajo por parte de Union...y casi lo gana en la ultima jugada.

    ResponderEliminar