lunes, 22 de abril de 2019

Vuelve a La Plata sin margen de error

En la previa de la serie de Reclasificación, el extranjero Howard Wilkerson analizaba el juego del rival de Gimnasia: "Nunca jugó en un equipo que corra tanto", dijo el ex extranjero tripero, ahora en la vereda de enfrente. Ese vértigo no se vio tanto en el primer partido, pero anoche apareció en toda su dimensión y el Lobo perdió 106-73 ante Centro Español de Plottier, que está a una sola victoria de llegar a los cuartos de final de conferencia en esta Liga Argentina. Tras un inicio parejo,  el Torito sacó se escapó 23-15 a puro contrataque, aunque los ingresos de Soárez y Lancieri endurecieron la defensa y el Lobo pudo cerrar el primer cuarto cerca, apenas tres puntos abajo. Pero para ese entonces el local ya estaba rotando con diez jugadores, mientras que Tartaglia apostó a usar solamente ocho en los tres primeros cuartos y la diferencia de intensidad empezó a notarse. Al entretiempo los neuquinos se fueron con diez puntos de ventaja y a la vuelta del vestuario clavaron un parcial de 10-0, con Wilkerson como gran protagonista, para sacar veinte puntos de luz (57-37). Y a pesar de los intentos de Cuello, La Bella y Zuvich, fue imposible tercer la historia. Defensa dura y ataque rápido fue una receta simple y efectiva que quebró la resistencia albiazul. Y no sólo con sus jóvenes: el veterano Sepúlveda robó dos bolas seguidas e hizo explotar el Templo con una volcada y un triple en contrataque para poner el tablero 76-50 y, con más de un cuarto por jugar, les dejó en claro a todos quién iba a ganar el juego. Desde ahí hasta el final no hubo equivalencias y ahora solamente queda pensar en el próximo encuentro, que será el miércoles en La Plata. Para Gimnasia, se sabe, ya no habrá margen de error. Debe ganar o ganar para estirar la historia, que ahora se le puso muy cuesta arriba.

La síntesis:
Centro Español (106): Valentín Burgos 10, Francisco González Beratz 10, Nahuel Martínez 13, Mario Sepúlveda 16, Howard Wilkerson 12 (fi); Agustín Pérez Tapia 9, Michael Henry 16, Emiliano Moreno 4, Santiago Rodríguez Duhalde 11, Emiliano Llanan 2, Nicolás Bravo 3, Alejo Abadía 0. DT: Mauricio Santángelo.
Gimnasia (73): Leonardo La Bella 22, Matías Sesto 4, Matías Cuello 11, Agustín Zuvich (x) 10, Alejandro Arca 6 (fi); Diego Soárez 3, Juan Pablo Lancieri 10, Facundo Jápez 1, Felipe Sánchez 3, Facundo Jerez 3, Yago Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 23-20, 47-37 y 76-53. Cancha: Centro Español de Plottier. Arbitros: Cristian Alfaro, Oscar Martinetto y Mariano Slusar. La serie: Centro Español 2-Gimnasia 0. (Foto Pablo García Navarro/prensa Centro Español)

3 comentarios:

  1. Siempre apoye a este equipo pero lo de ayer fue vergonzoso,jugadores que ayer demostraron que no están para este nivel (seso y arca) un técnico que o no lo entienden o el no entiende nada, se puede ganar los tres partidos pero la sensación es que playo le queda grande sino cambia su actitud defensiva

    ResponderEliminar
  2. Esperaaaa esperaaaaa !!

    ResponderEliminar
  3. Cómo censuran heee cero libertad de expresion

    ResponderEliminar