martes, 28 de mayo de 2019

Junín, campeón con aporte platense

Hace unos años, cuando un jugador pasaba de una Asociación a otra dentro de la Provincia de Buenos Aires, tenía que jugar para su nueva ciudad. Muchísimas veces lo aprovechó La Plata con tantos jóvenes que llegaban a estudiar y alguna vez le jugó en contra, con casos como el de Rubén Ariel Scolari, que con edad de juveniles se fue de Universal a Olimpo y después jugó más de dos décadas para Bahía Blanca. Lo cierto es que ese reglamento cambió y por eso Junín fue campeón del Provincial U19 con tres jugadores de la APB.

Facundo Jápez, Tomás Sánchez y Martín Fabris son compañeros en Gimnasia y con las viejas reglas hubieran tenido que jugar para la selección platense, pero esta vez no estaban obligados a hacerlo, e incluso ni siquiera necesitaron una autorización que partiera desde 8 y 34 para representar a su ciudad natal. Los tuvo disponibles el DT Juan Pablo Chami (sí, el mismo que en 2015 jugó el Torneo Federal para el Lobo) y los disfrutó, tanto que Jápez anotó 18 puntos en la final ante Bahía y Sánchez otros 11, siendo vitales para el festejo de la imagen, con los juninenses volviendo a dar una vuelta olímpica en Juveniles cinco años después. (Foto basquetjuninya.com.ar)

12 comentarios:

  1. Sentido y pertenencia pichi
    Hasta eso nos sacaste

    ResponderEliminar
  2. Por favor,,,, nosotros nos quejamos de la apdb de como informa y demas cuestiones.... tendian que ver la pagina de la asociación de junin, lo unico que subio son fotos de chami, su hijo y todos los obsecuentes que tiene atras como rodriguez aiub japez.... LAMENTABLE!!!!! foto de los pibes ni una.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la N.R.; si estos chicos ubiesen jugado para La Plata; hoy estarían festejando el 3er puesto! Cuando se van a dar cuenta que la materia prima la tenemos!! Cuando se van a dar cuenta que lo que nos hacen falta son buenos entrenadores! Tenemos buenos jugadores q brillan cuando se van de la ciudad y otros q los técnicos de las selecciones nunca vieron jugar o no están en la lista. Este torneo era para salir 1ros y festejamos el 3er puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que tiene que largar el alcohol, muchachos tanta cantidad hace mal, de enserio les trae problemas de salud, y cerebralmente sobretodo

      Eliminar
    2. Primero, para empezar a hablar, estaría bueno que agarres el diccionario. Segundo, esos chicos no jugaron para La Plata por que son de Junín y evidentemente su asociación de origen está por encima de la asociación de turno en la que juegan. Tercero, sos el mismo papi resentido y frustrado que cree que tiene a Ginóbili en casa y que no lo convocaron por que el entrenador no sabe y con tu comentario pedante y mala leche que creías que estaban para salir primeros dejas muy en claro que de básquet no tenes idea y tu ceguera lo único que provoca es que tu hijo la pase mal. En vez de ponerte contento que un grupo de personas avanzó sin pedirle nada a nadie, trabajando y solos contra todo y todos, tratas de hacer leña de un árbol que no se cayó, al contrario, le cerró la bocota a más de un tonto como vos. Por último, si la tenés tan clara, anotate en los cursos de Eneba y fijate si en una de esas pasas el introductorio para ser entrenador y si no, seguí comentando como anónimo que para eso evidentemente si te da la cabeza.

      Eliminar
    3. jaja. excelente!

      Eliminar
    4. 0.13 1ro. Mi hijo no juega para esta categoría. 2do. Seguí enseñándole a tu hijo a ser mediocre y festejar 3ros puestos. 3ro. No opines como anónimo si te la bancas tanto y 4to. Nunca más la vamos a tener tan fácil en juveniles para salir 1ros como en este torneo. Si defendes la mediocridad , es porque sos padre de alguno de estos pibes o amigo del entrenador. Donde viste que le den una copa al 3er puesto! Seguro q en junin las copas están de ofertas...

      Eliminar
    5. 0:13 No soy el tipo al que le estás contestando, pero más allá de que lo que él dice tiene razón y se ve que te molestó porque saliste con la misma tontería de decir que todo el que dice algo que no les gusta es "el papi de un jugador que no entró", la realidad es una sola, las circunstancias que hicieron que Mar del Plata y Tandil no contaran con sus mejores jugadores en sus respectivos zonales hizo que nos salváramos del 5to puesto, ya que Chivilcoy no es nada sin la conducción de Santiago Mazza. No es hacer leña de ningún árbol, es decir las cosas como son. Lucas es un excelente técnico y persona, sacó lo mejor de lo que tuvo para trabajar y se llegó a donde más se puede llegar en las circunstancias en las que se compitió. Bien por jugadores y cuerpo técnico, pero no nos engañemos y dejemos la chicana barata de "papis" para acusar a quien te plantea un argumento que te molesta.

      Eliminar
    6. Estas equivocado Chivilcoy fue un desastre porque no entreno no porque Mazza no fue,se juntaron el jueves a la mañana y fueron a jugar es una verguenza,con tal de figurar el Presidente hace cualquier cosa ya le queda poco volve Cabezon

      Eliminar
  4. Muy mal la asociación anfitriona... porque no dio copas hasta en sexto puesto! Si tiene para regalar q les regale a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. 21.13. Por más que tu hijo no juegue en esta categoría, tu comentario apunta a lo mismo. Vos crees como padre de un jugador (no con conocimiento) que estábamos para más y no viste la calidad de jugadores de Bahía y Junín. Como padre, hay que enseñarle a los hijos a que sean felices y no exitosos, seguramente si tiene talento y trabaja va a poder ser la estrella que vos querés. Lo de la copa al 3er puesto creo que es algo simbólico si haces foco en eso el mediocre sos vos. Y al comentario 17.25, tenés razón, puede que no sea padre pero lo confirma en el comentario, pero peor aún sería que sea otro entrenador, cosa que no me sorprendería por que ya no hay respeto en ningún rango de éste deporte y siempre se quiere que al otro le vaya mal. No me molesta el comentario por que no es hacia mí, me molesta que las críticas no sean constructivas, que se trate de opacar un trabajo grupal que desde mi vista fue bueno. Que los "logros" sean por que los otros eran peores o estaban incompletos o los refuerzos (0 para LP) o los árbitros o el entrenador o el pibe que no se convocó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las críticas fueron constructivas, el problema es tu soberbia para decir qué es constructivo y qué no lo es de acuerdo a si te gusta o no a vos o de acuerdo a tu criterio autoritario. Para resumir, tu mensaje destila mediocridad y vos no aceptás las críticas que no te gustan y para ser "constructivas" según tu criterio no te tienen que incomodar, o sea, lo tuyo es un manual de cómo estar atado a la mediocridad.

      Eliminar