viernes, 24 de mayo de 2019

¡La Plata está en semifinales!

Como tantas otras veces, pocos les tenían confianza. Ayer debutaron perdiendo con Junín y cuentan que hubo gente que se fue de la cancha antes de terminar el primer tiempo. Pero los pibes sabían que la jornada clave era la del viernes y ahí, a la hora de la verdad, la rompieron. A la mañana, La Plata le ganó 71-60 a Chivilcoy y por la tarde se impuso 77-70 a Tandil, con lo que se metió en semifinales del Provincial U19, algo que una selección de nuestra ciudad no conseguía desde 2017. En el Interzonal ganaron de punta a punta un encuentro en el que llegaron a estar 21 puntos arriba, pero el partido vital era el segundo, un mano a mano para acompañar a los locales a la siguiente instancia. Los tandilenses venían de sorprender a Bahía, pero la sorpresa mayor la tenía preparada Lucas Conti: una defensa zonal durante los cuarenta minutos, que le cerró los caminos al rival y le dio confianza a los suyos, que cerraron el primer cuarto en ventaja y ya nunca miraron para atrás. Con cuatro jugadores en doble dígito (Mitidieri, Moreira, Mateo García y Risso) y apenas siete en la rotación, los que entraron al parquet bancaron la parada ante un rival temible liderado por Alvaro Yarza, el juvenil de Atenas que es de las grandes figuras del campeonato. Con sus armas, la selección platense hizo su negocio y estará en el último día de la competencia con el podio como objetivo. No la tendrá sencilla porque ahora le tocará enfrentar a Bahía Blanca (a las 18.30 en cancha de Ciclista), mientras que la otra semi la animarán Junín vs Chivilcoy. (Foto gentileza Pablo Destéfani)

12 comentarios:

  1. Que Yarza traiga salamines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta burla cobarde contra Yarza sí la publicaste botón, publicá todo y sobre todo las respuestas. No permitís ni las réplicas y querés tener un medio de comuicación?

      Eliminar
  2. Anónimo13 de mayo de 2019, 6:51
    Sin Mar del Plata, sin Zarate Campana en el Provincial U19, como mínimo debemos hacer podio, sino dediquémonos a otra cosa y cerremos la Apb

    Este mensaje lo tiré hace varios días, están cumpliendo parecería, estaba todo dado como para que se cumpla
    Si no cerremos la Apb

    ResponderEliminar
  3. Tandil tuvo suerte nada más, a Mardel lo agarró desarmado
    Y a Bahía le ganó por el cansancio de los Bahiense tras viaje agotador
    Tandil !! Linda Ciudad, Turística, buena cerveza artesanal y excelente picadas, no piensen en otra cosa muchachos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh cierto que la plata es ciudad de basquet no? Que paspado sos

      Eliminar
    2. Quizás hace frío y me paspo

      Eliminar
  4. Vamos otro cuarto puesto!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece increíble q en vez de celebrar algo .lo cuestionen , en vez de acompañar lo destruyan. Nunca van a estar conforme con nada . Si los pibes no pasan es xq son un desastre y si pasan es xq el resto lo es. Creo q desde mí opinión q esto no da entendido de que la plata es una de las 4 ciudades con el mejor basquet de la provincia. Pero si nos puede dar un pie para ir aunque sea intentando subir un escalón más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Plata entre los 4 mejores Básquet de la Provinciaaaa ??
      Larga el alcohoool papáaaaaaaa

      Eliminar
    2. Perdoname quizas lo escribí mal o leíste tan rápido
      Que no lograste entender.lo vuelvo a explicar asi quizás lo entiendas. Esto no DA X ENTENDIDO que La
      Plata es una de las 4 ciudades con el mejor básquet de la provincia.falta un montón, Pero estos resultados alientan a seguir trabajando.

      Eliminar
    3. La verdad que no se te entiende nada, larga el alcohol o desperta del sueño

      Eliminar