lunes, 13 de mayo de 2019

Nico Gianella, se retiró un grande

El básquet nacional empezó a conocerlo en la temporada 1993/94, cuando apenas tenía 16 años y fue campeón con Gimnasia en la vieja Liga B. El título trajo ascenso al TNA, para jugar tres años más en el Lobo, desde el que llegó a la selección nacional (campeón sudamericano juvenil en 1996) y dio el salto a la Liga Nacional con la camiseta de Estudiantes de Olavarría. El nombre de Nicolás Gianella ya era conocido por todos y lo fue todavía más cuando fue campeón con el Bataraz en la 1999/00, en aquel equipazo que integraban Wolkowyski, los hermanos Farabello, el Lobito Fernández, Eubanks y McCray, dirigido por Sergio Hernández. Ahí dio el salto a Europa, primero a Italia (sucedió a Ginóbili en Reggio Calabria) y después a España, donde es ídolo total en el Granada. En el medio, volvió a La Plata para jugar en Gimnasia la temporada del regreso a la Liga A (con Lauro, Bulfoni, Roberto López, Moravansky y Roque Fernández) y debutó en la selección mayor de la mano del Oveja. Dejó Europa en 2012 y, cuando muchos creían que venía a colgar las botas, jugó siete años más: La Unión de Formosa, Palmeiras, Quimsa, Boca, Peñarol... Hasta anoche, cuando una lesión le pedía que no jugara, pero igual saltó a la cancha porque su equipo lo necesitaba. Y con todo en contra, terminó festejando: ganó el clásico de Mar del Plata, aseguró la permanencia y ahí sí, Nico anunció su retiro del básquet, algo que venía madurando en los últimos meses. Dice adiós a los 41 años, con 25 de carrera profesional que son un ejemplo para los pibes. Todos los que quieran jugar al básquet, tienen en él un espejo donde mirarse. Nada menos que el del mejor jugador de la ciudad en el siglo XXI. Un grande de esos que aparecen muy de vez en cuando. Y lo vamos a extrañar, seguro. (Foto prensa Peñarol)

9 comentarios:

  1. El Ginobili platense, pibe de 40, crack todo te queda chico Nico. Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Grandísimo jugador, al que la Com. de Homenajes de la APdeB, quiere homenajear desde hace un tiempo, creo que ahora lo podremos llevar a cabo!!!

    ResponderEliminar
  3. ������������ se retira un grande... "EL MAS GRANDE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grande . Se ve que tú nivel de básquet Apb es más grande que lo que Nico es como jugador y como persona. Te esperamos esta temporada Nicolás, para que la disfrutes vos y nosotros

      Eliminar
  4. En España jugó también en PLASENCIA

    ResponderEliminar
  5. porque nunca jugo por la seleccion de la ciudad??
    semejante gran jugador

    ResponderEliminar
  6. Ojo que puede haber sorpresa......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó poner espera, espera....y seguimos esperando, dedicate a otra cosa, acá se habla de basquet solamente

      Eliminar