domingo, 30 de junio de 2019

La banda de Rimoldi y Orlandoni

Se juntaron en Concepción del Uruguay, entrenaron en el gimnasio de Regatas y ayer viajaron a Italia, donde el jueves en a madrugada de nuestro país van a debutar en las Universiadas de Nápoles. La selección argentina universitaria, dirigida por Santiago Rimoldi y con Javier Orlandoni como jefe de equipo, juntó a un equipo con nombres que ilusionan, aunque no la va a tener fácil, ya que en la primera ronda se va a medir con Letonia, Rusia y Croacia, nada menos. Contra tres potencias europeas tendrán que medirse Juan Pablo Vaulet, Erik Thomas, Facundo Corvalán, Gonzalo Torres, Daniel Amigo, Martín Fernández, Rodrigo Gerhardt, Ayán Carvalho, Ariel Ramos, Andrés Lugli, Matías Solanas y Carlos Buemo. Y no irán solos, ya que también viaja la selección femenina, que va a conducir Paula Reggiardo y que integran Micaela Sancisi (ex Estrella de Berisso), Micaela González, Belén Tombesi, Ornella Pag, Emilia Giustiniani, Sofía Chelini, Maribel Barzola, Emilia García León, Sol Laviero, Zulema García León, Candela Ruffino y Yanina Mercancini. Ellas, que debutan el miércoles, también tendrás tres equipos europeos en el grupo: Portugal, Rusia y Rumania.

3 comentarios:

  1. Quisiera ver el analitico de estos pibes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que? Con que fin? De quien desconfías? Son jugadores profesionales y semiprofesionales que estudian, mayormente a distancia

      Eliminar
    2. Imposible estudiar jugando 6 meses en un club y cambiar, giras, doble y triple turno. Reitero, es imposible si no pasaste por eso, no sabes lo que es.
      El Fin? darle oportunidades a los chicos realmente univesitarios que juegan muy bien a esto y son estudiantes. Ejemplos? cientos.
      A ver. Con certeza, Lugli, Ramos y Buemo no estudian. Varios otros sólo estudian idiomas en la búsqueda de un horizonte profesional.Eso no quita que hayan conseguido un certificado de estudios.
      Y recordá que deben ser carreras univesitarias, no terciarias. La última olimpíada la mayoría de los que llevó argentina eran terciarios
      De las damas no hablo porque no conozco la situación.
      Y hablo con conocimiento de causa.

      Eliminar