lunes, 3 de junio de 2019

Un debate de selección

La selección platense de Juveniles viene de lograr hace un par de semanas el mejor resultado para un equipo de la APB en los últimos años, y detrás de la alegría por volver a un podio después de 2015 hay mucha tela de la cortar. Y los amigos de Diagonal al Aro tomaron el guante, con una nota que apareció el fin de semana y que recoge las opiniones de 15 entrenadores que dieron su testimonio y apostaron su mirada para ayudarnos a todos a encontrar la respuesta a una pregunta que circula desde hace mucho: ¿Por qué a La Plata le cuesta tanta lograr buenas actuaciones en los Provinciales? Hablan al respecto De Benedetti, Mauricio López, Lucas Conti, Ruscitti, Chiti, Ramírez, Navazo, Remaggi, Barrales, Boero, Renda, Tartaglia, Mattarolo, Marcos Emilio y Ricardo Conti, y la nota completa se puede leer en este link. (Foto apdeb.com.ar)

16 comentarios:

  1. No soy del palo del basket pero vengo de otro deporte y mi hijo juega actualmente y hace muchos anos. En mi manera de verlo, el problema es que no todos tiran para el mismo lado y hay muchos opinologos de temas especificos. La nota de DIagonal es un ejemplo. Gente comentando con rabia, criticando a entrenadores que simplemente estan dando su opinion. Hasta uno asevera que solo Renda tiene razon, quien sera el señor para impartir veracidad? Es una nota, que sabe si los otros no piensan lo mismo y el periodista hizo una seleccion de temas? En definitiva, que sabe? Es comun en las gradas escuchar gente opinando del entrenador, o hasta hablando mal de los propios chicos. Que saben de basket? Yo no se, por eso me limito a hablar de lo que veo por fuera de la parte tecnico tactica que no conozco ni un pelito. Para mi el principal obstaculo es que la mayoria critica y habla de cosas que no sabe, en lugar de dejar que hagan los que se preparan. En mi deporte se escucha a los entrenadores y a ls jugadores. En el basket platense hablan todos con una superioridad que asombra.

    Por cierto la nota esta buena son entrenadores que hacen esto con pasion y por los pibes que estan poniendo la cara y opinando de su propio bajo rendimiento en provinciales, o?se piensan que ellos no quieren ganar? Q?ponen a los malos? ?O eligen jugadores por el color de piel?

    Y a los chicos por que los critican tanto si son pibes que juegan dando lo mejor.

    Menos malas personas opinologas y con mala intencion y mas entrenadores y jugadores con ganas de entrenar para mejorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico de los Argentinos todos opinan de todos pero pocos hacen

      Eliminar
    2. Y quién sos vos para decir que el que opina algo en contra de lo que dijo tal o cual técnico no sabe de lo que habla? Vos mismo expresaste que venís de otro deporte y no sabés de basquet. Hay cosas que desconocés de cómo se arman las selecciones, de cómo hay caballos del comisario que después en un provincial decís "por qué vino este pibe hijo de un dirigente y no este otro que es muy superior?" las respuestas son obvias, y no es uno solo, después cuando os preguntamos y empezamos a filosofar sobre cuál es o cuáles son los problemas a solucionar caemos en estas hipocresías que se pudo leer en la nota (la leí completa), donde dejan afuera del análisis cosas de esta ciudad que pudren todo y no tienen que ver con el biotipo de los deportistas, ni con el sistema de entrenamiento, ni con la infraestructura de los clubes, etc. tienen que ver con la forma de ser del platense que se pega un tiro en el pié pero satisface sus caprichos egoístas y personales. Yo ví pibes perder partidos humillantes en provinciales y contentos porque ellos hicieron buenos puntos y se ven "bien" en la planilla de estadísticas online, aunque su egoísmo a la hora del juego en equipo haya sido gran parte de la clave del resultado humillante y ahí cuando bien dice uno de los técnicos que acá hay mucho individualismo no hace la autocrítica como técnico de que los DT en provinciales dejan que los egoístas jueguen para sí mismos y no son sentados en el banco aunque destruyan todo un trabajo previo porque son los "nenes mimados con papis influyentes y amigos de".

      Eliminar
    3. Espectacular 15:46 para aplaudir, esto se vio claramente en el Provincial U15 jugado hace poco en nuestra Ciudad y durante el proceso de esa Selección, Coordinador y CT complaciendo a papis muy cercanos a ellos, o en el caso del CT por miedo también
      Destruyendo, desarmando, un grupo que ya estaba armado y lo digo con toda la confianza del mundo que les tenía, que hubieran hecho un mejor papel, al que hicieron.
      Por eso es Básquet de nuestra Ciudad está cómo está.
      Y aclaro, que el grupo desarmado y que trabajo a destajo con viaje incluido a Perú, no tenía ningún caballo de comisarío, eran amigos, colegas y compañeros.
      Los caballos del comisario aparecieron luego en la última etapa de dos meses por orden del Coordinador y alguno más de la Apb

      Eliminar
  2. Me parece que lo mas logico es lo que dice Navazo, ese seria el puntapie inicial, que se junten todos y se arme tal cual dice un prototipo de jugador. No me parece una mala idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navazo no puede armar 4 jugadas en Union y queres que opine de biotipo?
      Bueno capaz que de eso sabe algo

      Eliminar
  3. De Benedetti y Barrales hace 15 minutos que estan en el basquet de la Ciudad. Los entrenadores históricos platenses que faltan? Manzana, Zulberti, el corcho Pérez, Adriani, Rico, Pomelo, Orlandoni, Flammini, los Pedemonte y alguno mas que se me escapa, no tienen suficiente experiencia y capacidad para opinar de un tema tan importante?? La ApdeB debería convocar a los de mayor experiencia, y armar una mesa de discusión y trabajo. No se pueden dar el lujo de no tener opinión de entrenadores con tanta experiencia. Lo digo sin desmerecer a los consultados. Pero hay gente muy capacitada y que hace muchos años que trabajan por el basquet de la Ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ENTIENDO.. PERO MAS DE LA MITAD DE LOS Q NOMBRASTE YA NO TRABAJAN DE DT DE MAYORES..

      Eliminar
    2. Pero eso no los invalida para opinar sobre el basquet platense. Me faltaron Sergio Ramirez, Fattori, Milillo..... A mi entender, no importa si están o no trabajando en mayores, en formativas, o no estan en actividad. Lo que importa es la capacidad.

      Eliminar
  4. Esta muy bueno el debate y me gustaría saber la opinión de los tecnico campeones , falta César adriani, Juan pedemonte y Gerardo Ponce y un colaborador como Roberto Milillo. Por lo demás está perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opiné ayer y no publicaste la opinión, administrador!! Ya me dí cuenta amigo de quién sos y hace rato me dí cuenta también cómo censurás cuando se toca a "cierta gente y ciertos intereses". Eso también forma parte de la podredumbre del ambiente del basquet de La Plata, cuando abrís de la manera más hipócrita un supuesto "debate" y censurás las opiniones que no te conviene publicar. Sos parte de la toxicidad del ambiente de esta ciudad.

      Eliminar
    2. no entres mas si tanto te molesta. O pone tu nombre y DNI y hacete cargo de lo que publicas y vas a ver como te lo publican

      Eliminar
    3. 14:00 La solución a la discriminación es el autoritarismo de decir "no entres más"? Lo tuyo es más peligroso que lo del administrador, que censura la libertad de expresión cuando la opinión no es de su agrado aunque sea expresada con respeto y sin agravios ni insultos, pero publica mensajes agresivos hacia otros sin problemas, algunos mensajes agravian a pibes de categorías menores. Tendrías que revisar el fascismo que hay en tus dichos, como también tiene que hacerlo el administrador en su actitud de censura a conveniencia de sus amigos ... o tal vez sos el administrador escribiendo como si fueras solo un opinante autoritario e intolerante ...

      Eliminar
  5. pero cerisola no iba a cambiar el basquet platense ???

    ResponderEliminar
  6. Que puterio es esto!

    ResponderEliminar
  7. el dia que los entrenadores no se dejen influenciar por los padres, los delegados de los clubes y los directivos de apb......ese dia, La Plata va a empezar a tener buenas selecciones para poder competir enserio y no para que los padres de los hijos de........esten contentos. chau.

    ResponderEliminar