sábado, 20 de julio de 2019

Maldonado, un Pucho de la historia

Un mes atrás estaba en Mar del Plata, durante la Clínica de ENEBA que encabezó Rubén Magnano. Y a los 57 años derrochaba sonrisas y unas ganas de aprender intactas. José María Maldonado nuncó perdió el espíritu que trajo desde su Olavarría natal cuando llegó a La Plata para estudiar Educación Física en los años ochenta. Su gran pasión era el básquetbol, se la transmitió a quirn quisiera escucharlo y, como no podía ser de otra forma, se hizo entrenador.

Formador, hacedor, entusiasta, marcó una época en Reconquista, donde forjó un equipo de mujeres que fue multicampeón en la Asociación Platense, primero en Juveniles y después en Primera división. Pucho también fue campeón con Deportivo La Plata (en Segunda de Ascenso) y en el femenino de Gimnasia antes de volver a la Capital del Cemento, donde siguió construyendo la imagen de un profesional respetado y querido por todos. Reconocido en toda la provincia y gran parte del país, fue enorme el pesar cuando circuló la noticia de que falleció ayer a los 57 años. Y nadie lo puede creer.

5 comentarios:

  1. Muchas Gracias huevo. Nos dejo un vacio enorme. Todo Reconquista y todo el Basquet platense llora la perdida de un SEÑOR profesor de Basquetbol

    ResponderEliminar
  2. Enorme pucho querido Campeón con deportivo La Plata ascenso 1987.Equipazo y gran entrenador.Soempre estarás en mi corazón.

    ResponderEliminar
  3. Nos dirigió unos meses en Gimnasia , buen tipo el Yoyó , abrazo a su familia

    ResponderEliminar
  4. Un tipazo, nos dirigió en el depo y armó un grupo que hoy sigue unido, nos vimos en torneos de maxi, viajaste a dirigir a tu equipo, el depo; nos unio nuestro amor al basquet y fuimos compañero de trabajo, se te extraña!!!

    ResponderEliminar
  5. cuando vino a La Plata ya era profesor de educ. fisica, el vino a estudiar medicina.

    ResponderEliminar