miércoles, 18 de septiembre de 2019

Gimnasia tiene rivales de Liga

Ya está en la segunda semana de pretemporada y mientras se va poniendo a punto Gimnasia ya conoce los nombres de los equipos que van a ser sus rivales en la Liga Argentina. Una vez más, la categoría tendrá 28 equipos, esta vez con cuatro zonas de siete que repasamos a continuación:

1) El Lobo estará en la Zona Centro Sur, junto a Ciclista de Junín, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Estudiantes de Olavarría, Racing de Chivilcoy y los dos equipos de Concepción del Uruguay, Parque Sur y Tomás de Rocamora.

2) La Zona Sur la integrarán Atenas de Carmen de Patagones, Centro Español de Plottier, Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Petrolero de Plaza Huincul, Quilmes de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca.

3) La Zona Noroeste tendrá a Ameghino de Villa María, Barrio Parque de Córdoba, Independiente de Santiago del Estero, Rivadavia de Mendoza, Salta Basket, San Isidro de San Francisco y Tiro Federal de Morteros.

4) La Zona Noreste estará integrada por Central Olímpico de Ceres, Deportivo Norte de Armstrong, Echagüe de Paraná, Oberá Tenis Club, Rosario Basket (reemplaza a Sportivo América), Unión de Santa Fe y Villa San Martín de Resistencia. Los que no jugarán son los chaqueños de Hindú.

5) En la primera fase jugarán todos contra todos a dos ruedas (12 partidos) y arrastrarán el 50 por ciento de los puntos para la segunda, donde se juntarán en Conferencia Norte por un lado y Sur por el otro. Ahí volverán a jugar todos contra todos (otros 26 encuentros) antes de los playoffs, en busca del único ascenso a la Liga Nacional.

2 comentarios: