domingo, 8 de septiembre de 2019

Hicieron brillar La Plata

Jugaron un torneo inmenso, estuvieron muy cerca de ganarlo y por eso mismo en la imagen no tienen las sonrisas que se hubieran merecido. Es que la selección platense la rompió en el Provincial U13 que se disputó en Necochea, aunque perdió 93-89 en la final ante Mar del Plata y terminó en el segundo puesto. Más allá de eso, no cabe otra cosa que aplaudir a Juan Pedro López, Lucas Scheffer, Manuel Peluffo, Luka Skliar, Pedro García, Felipe Mateos, Franco Villalba, Mateo Terry, Lucio Urquiza, Juan Martín Argüelles, Adrián La Bollita y Juan Bautista Quintana, que la rompieron en la cancha, cumplieron la mejor actuación de un equipo de la Asociación Platense en los últimos siete años y le demostraron a toda la provincia que nuestro básquet tiene futuro. Y hay que tomar nota de sus nombres, porque los vamos a leer y escuchar muchas veces más.

Las posiciones finales: Mardel fue primero con récord de 5-0, subcampeón La Plata (3-2), tercero Bahía Blanca (3-2), 4º Chivilcoy (1-4), 5º Zárate-Campana (2-2) y 6º el local, sin victorias en cuatro partidos. (Foto prensa APB)

17 comentarios:

  1. El trabajo en conjunto desde marzo vino a suplir las deficiencias de los clubes. La APB debiera tener un cronograma continuo trabajar todo el año, fortalecer los aspectos que técnicamente cada jugador debe mejorar, no sirve que los pibes vayan a campus a lugares lejanos, son caros y no siempre tienen resultados. El método Cabb es un gran aporte, el plan de altura también. Todo se puede adaptar al ámbito APB . Felicitaciones a todos por el esfuerzo. El resultado es consecuencia se ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso podría estar el Coordinador, que es de una trayectoria y conocimientos superiores y diferentes.
      Para eso los Clubes le pagamos el buen sueldo que tiene.
      Tendría que trabajar con las selecciones y aprovechar el tiempo

      Eliminar
  2. Venías bien Huevo con la nota, pero en la última parte derrapaste totalmente, no le metas presión a estos chicos, que solamente son eso chicos de 12 y 13 años, todavía no rompieron el cascarón del básquet, deben dejarlos que disfruten si y nada más, no olvidar eso siempre es primordial para que estos chicos lleguen a ser buenas personas y deportistas, no sabemos si hay futuro, eso no lo sabe nadie, menos vos y sobretodo con chicos de tan pequeña edad, estos comentarios son los que no ayudan al crecimiento, porque los pibes se la creen y los padres más todavía, y sabes que pasa luego ?
    se la dan contra un poste.
    Chicos, felicitaciones y disfruten como debe ser con esa inocencia e intensidad de criaturas de su edad, no dejen que los presionen, jueguen al básquet por el solo hecho de que les gusta y les apasiona, pero sin presiones, vivan el deporte sanamente

    ResponderEliminar
  3. De las 4 selecciones menores, este año 2 terminaron con record positivo (3 victorias, 2 derrotas). las dos hicieron podio. una, tercera atras de dos equipos con jugadores que juegan en equipos profesionales sin tener ninguno la plata. la otra, ganandole a bahia en un torneo impresionante. si los entrenadores son buenos, los procesos son buenos. se puede salir primero o ultimo, pero con buenos procesos, van a ser mas las veces que la plata este en los primeros puestos. conclusion: dependemos del entrenador de turno y de la camada de turno (tengamos claro que en preinfa es todo mas parejo, lo dificil va a ser que esta camada haga podio en las mas grandes). en la plata no hay proyectos deportivos, los clubes no trabajan bien. en tanto siga todo asi, dependeremos de camadas y entrenadores.

    ResponderEliminar
  4. Emocionante verlos jugar. Entre todos los presentes del provincial hubo consenso en que fue la mejor selección y quienes mejor basquet exhibieron. Solo se les negó el título porque MDQ se basó en una individualidad que por una cuestión de desarrollo físico actual era muy difícil de contrarrestar. Felicitaciones a los chicos y al cuerpo técnico que comenzó el trabajo desde principio de año con un compromiso, responsabilidad y seriedad, dignos de destacar.

    ResponderEliminar
  5. Están las imágenes en todos los videos miren como lo vive el cuerpo técnico con el alma!!

    ResponderEliminar
  6. Palabras de Richotti técnico de Bahía
    ” El sábado no fue un buen día para los chicos de Bahía, les tocó enfrentarse en la semifinal ante un FUERTE E INTERESANTE equipo como La Plata que jugó mejor y se llevo la victoria “
    Otro mérito fue que solo la plata y Bahía jugaron sin reclutados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reclutado o no reclutado, a llorar al campito
      El Campeón fue Mar del Plata, gano el Provincial de punta a punta le ganó a todos y al famoso equipo Platense dos veces, así que a llorar a la iglesia
      Mar del Plata fue el Campeón, Mar del Plata fue el mejor lejos !!

      Eliminar
    2. Quien dice que Mar del Plata no fue un dignisimo campeón invicto.? Felicitaciones a los chicos de Mar del Plata. Pero no puedo dejar de hacer notar que los propios padres de Mar del Plata, los que quieren que sus hijos jueguen , progresen y se diviertan, no estaban muy contentos con que el juego sea todas las pelotas a fulano, todas absolutamente había que dárselas a un solo jugador. Destaco eso nada mas , muy bien la plata y su segundo puesto.

      Eliminar
    3. No metan a LP en esta discusión, y te digo más, a mi no me importa eso de reclutados o no, Mar del Plata fue el campeón y listo, si quieren discutir entre udes este no es el lugar

      Eliminar
    4. Ninguna duda mardel es el campeón y le ganó Bien las dos veces a la plata. Dicho esto y felicitando a la roja que me gustó a mi también. Para todos los que estaban en necochea y lo comentaban abiertamente La Plata fue el mejor "Equipo"

      Eliminar
  7. Mar del Plata no jugó con ningún reclutado ,todos jugadores de la ciudad, propios de los clubes locales. La Plata hizo exelente torneo , gran trabajo de su cuerpo técnico,no critiquen , disfruten y que sirva para seguir trabajando .
    Recuerden hablamos de chicos U13 hace un año atrás eran minis no sobrecarguen sus condiciones permitan que disfruten su juego y vestir la camiseta de la selección de la ciudad que es una distinción muy linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente, lo que pasa que un par de comentarios de un perdedor o dos de la vida, ningunea a Mar del Plata, hablan pavadas, como el reclute por ej, y Mar del Plata jugó pura y exclusivamente con jugadores de su Ciudad, quieren instalar que los padres dicen esto dicen lo otro que el mejor fue La Plata, y como La Plata nunca figura, para estos padres malos perdedores no les sive un segundo puesto dignisimo.
      Y para uno que pregunta Mar del Plata invicto ?
      Si Sr invicto ganó todos sus partidos y al mejor de todos para los necios, le ganó 2 veces, a llorar al campito y en el mismo lugar a aprender a perder con hidalguía caballeros
      Mar del Plata Campeón
      La Roja el mejor U13 lejos de la Provincia

      Eliminar
  8. Muy bien Mar del Plata. El chico Zustovich es un animal, ojala que llegue mas arriba sacando la ventaja que sacaba en este torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo para los chicos de La Plata, había varios animales, y ojalá lleguen más arriba sacando la misma ventaja

      Eliminar
    2. Viendo todos los comentarios y sobretodo los de los papis de aquí.
      Que el mayor problema de ellos es desmerecer a una selección campeona irónicamente, por el simple hecho como dice uno de los comentarios, seguramente de los papis de Mar del Plata, y muy cierto el no saber perder, por mal camino llevan a sus hijos, nuestros padres Platenses, algo que es una sana costumbre por estos pagos, no solamente eso también defenestran a nuestras propias selecciones.
      Pero volviendo a al Provincial U13, para nuestros papis el problema que dejan entrever en casi todos los comentarios y luego de no aguantar más de querer decirlo, 21:55 finalmente lo dijo, el problema según está gente fue un solo nene de Mar del Plata, mira que bien che.
      Si para nuestra selección el problema fue un solo nene y con la nueva reglamentación, de que en esta categoría un nene solo puede jugar 20 minutos, el problema es aún más grave, el problema pasa a ser de un cuerpo técnico Platense muy alabado aquí, buena gente nadie discute eso, pero con serios problemas tácticos, ya que nunca supo solucionar un solo problema vs Mardel, sí así de simple un solo problema un chico solito le ganó los dos partidos, eso lleva a varias situaciones, no ser tan buen equipo el nuestro como nos quieren hacer creer, no estender el juego por parte de del Ct, que nunca supo trabajar en un simple problema un solo nene adversario, si el inconveniente hubieran sido 4/5 nenes es entendible y normal, pero uno solo estamos en serios problemas, también por lo visto este Provincial fue de bajísima calidad en todo sentido, eso implica que con estas camadas a nivel Prov Bs As estamos en serios problemas reales, que Bahia haya hecho un malísimo Provincial, ya es serio realmente.
      Y papis nuestros de cada día dejen disfrutar a sus hijos, y enséñenle valores, principalmente el saber perder, porque lo que Ud escriben aquí, lo repiten como loros en sus casas, repitan como loros cosas buenas

      Eliminar
  9. Estamos hablando de chicos de 12 , 13 años...que los padres confundidos sobre esfuerzan, llevan a campus, dejenlos divertirse. Mar del plata campeón invicto, excelente torneo y la plata superando las expectativas por el bajísimo nivel de los torneos apb. Dejen divertirse a los chicos, descontracturen. Felicitaciones a los chicos de la plata por el trabajo de todo el año.

    ResponderEliminar