jueves, 12 de septiembre de 2019

Provincial: Atenas, Platense y 15 más

En la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires se estuvo trabajando a pleno en el inicio de esta semana y se terminó de resolver algo que desvelaba a muchos: la cantidad de equipos que diputarán la próxima edición del Provincial de Clubes. Y después de algunas idas y vueltas, el certamen que otorgará un ascenso al Torneo Federal tendrá 17 equipos. El comienzo está previsto para octubre y todavía no está definido el sistema de competencia, pero hay unas cuantas certezas para anunciar.

1) Atenas y Platense volverán a ser los representantes de la ciudad. Y a diferencia de lo que pasó el año pasado, el Tricolor tiene cerrado su plantel, mientras que el Rojo todavía está a la espera de sus refuerzos para cubrir el hueco que dejaron Rosende, Zulberti y Podestá en la zona pintada.

2) Ambos jugarán en la Zona Norte, que tendrá 10 equipos. Además de ellos dos estarán Belgrano y Regatas de San Nicolás, Ciudad de Campana, Colón de Chivilcoy, Deportivo San Vicente, Independiente de Zárate, Social Alejandro Korn y Sportivo Pilar

3) En la Zona Sur habrá 7 participantes: dos equipos de Coronel Suárez (Blanco y Negro, y Deportivo Sarmiento), dos de Olavarría (Pueblo Nuevo y Racing), uno de Mar del Plata (Sporting), uno de Tandil (Independiente) y otro de Tres Arroyos (Costa Sud). Una vez más, no habrá ninguno de Bahía Blanca. (Foto planetanaranja.net)

4 comentarios:

  1. Cada vez menos posible jugar.
    Cada vez menos Clubes.
    Atenas safa por los alquileres y está bárbaro.
    Los demás clubes subsisten como pueden.
    Gracias por todo Cambiemos.
    Y la APB que te cobra hasta para respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta razon en este comentario

      Eliminar
    2. Obviamente tienen que jugar los clubes con mas poder adquisitivo. Que tengan el dinero para bancar la competencia y un equipo competitivo, valga la redundancia.
      Sino despues aparecen casos como hogar social (no es mi intencion ni mucho menos faltarle el respeto al club como institucion) que se inscribe y no jugaba ni siquiera la maxima categoria del basquet platense. Eso nivela para abajo para mi

      Eliminar
  2. La verdad que con lo que son los equipos de La Plata deberían pagar más para poder jugar. Son inmirables

    ResponderEliminar