miércoles, 10 de agosto de 2022

Los otros Prefederales

Se sabe, lo que alguna vez supo ser el Torneo Provincial de Clubes y que unificaba la competencia de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, al menos por un tiempo ha dejado de existir. Y es que con la nueva conducción de la Confederación Argentina se modificó el sistema de juego del Torneo Federal (ahora Liga Federal) y los equipos bonaerenses están divididos en diferentes grupos para jugar los Prefederales. Que son tantos, que vale la pena hacer un repaso...

1) La Región Deportiva CAB 1, que incluye a Belgrano, Regatas y Somisa de San Nicolás, Defensores de Belgrano y Los Andes de Villa Ramallo, Sacachispas de Villa Constitución (todos de la Asociación Nicoleña) y Comunicaciones de Pergamino, además de 11 equipos santafesinos, la mayor parte de ellos de la Asociación Rosarina. En total son 19 y el listado se puede consultar en este link.

2) La Región Deportiva CAB 2, que contará con ocho equipos, siete de ellos de la provincia de La Pampa (entre ellos el histórico Independiente de General Pico) y un bonaerense, que es Atlético Villegas. El detalle está disponible en la página oficial de la CAB.

3) La Región Deportiva CAB 3, con eje en Mar del Plata. Allí habrá seis equipos de la Feliz (Alvarado, IAE, Kimberley, SMATA, Sporting y Unión), más Independiente de Tandil y Rivadavia de Necochea. La mejor info, como siempre, la tienen los colegas de Planeta Naranja

4) La Región Deportiva CAB 4, que involucra al sur de la provincia y que contará con apenas cinco equipos: Olimpo de Bahía Blanca, Los Andes de Punta Alta, Costa Sud de Tres Arroyos y dos conjuntos de Olavarría: Estudiantes (que se bajó de la Liga Argentina) y Racing. Más info, en este link.

5) La Federación de Básquet del Area Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA) es una Federación vecina a la de Provincia, pero se sabe que los límites son difusos. Tanto, que son muchos los equipos que los cruzaron desde el inicio de la pandemia y que ahora juegan el Prefederal porteño. La lista incluye a Cañuelas FC, Defensores de Glew, Monte Grande, Presidente Derqui, Sportivo Escobar, Sportivo Pilar, Tristán Suárez y, por supuesto, Gimnasia y Esgrima La Plata, que se mudó desde la Asociación Platense hacia el viejo certamen de Capital.

3 comentarios:

  1. Por qué negarse a que evolucione el básquet? O al menos intentar cambiar, buscar bajar costos de traslado y Logistica y que los clubes apuesten de otra manera?
    De hecho hay mucho más equipos anotados este año que Cdo era el viejo provincial

    ResponderEliminar
  2. No es evolutivo sino todo lo contrario, nivela para abajo.. pero si hay mas equipos hay mas $$$

    ResponderEliminar