domingo, 11 de diciembre de 2022

Al menos llega el parate, Lobo

Lo habíamos dicho después del último partido: Gimnasia necesita vacaciones. Y si hay algo para destacar del encuentro de anoche es que finalmente llegaron. El Lobo perdió 101-93 ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la Liga Argentina, y cerró el 2022 con su cuarta derrota en fila, pero con la tranquilidad de que ahora viene el parate por las fiestas y de que falta casi un mes para el próximo encuentro, tiempo más que suficiente para resetearse y empezar de nuevo. Con un plantel reducido por las lesiones, los triperos ayer arrancaron ganando 16-12, pero a poco que la visita metió mano en el banco clavó un parcial de 18-5, para cerrar el primer chico nueve puntos arriba, tomar el control del juego y ya no perderlo más. El equipo de Fabián Renda volvió a basar su juego en Gianella (23 puntos y 8 asistencias) y Barroso (20 tantos y 15 rebotes), que sostuvieron el peso del juego jugando 75 minutos entre los dos y lo mantuvieron cerca hasta el final, cuando un doble y foul de Moreno lo puso a dos puntos (77-75) con siete minutos por jugarse. Triples de Harina y Chervo volvieron a alejar a los bahienses y la ilusión de terminar el año ganando se esfumó rápidamente. Así, la chicharra final se vivió con frustración y en parte también con alivio, porque viene el tiempo de una necesaria reconstrucción que lo aleje del fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Está dicho, el próximo partido será recién el año próximo, en principio el 6 de enero y visitando en La Pampa a Pico Football Club.

La síntesis:
Gimnasia (93): Santiago Mazza 5, Nicolás Gianella 23, Alan Moreno 17, Facundo Vallejos 8, Franco Barroso 20 (fi); Yago Sánchez 2, Lee Aaliya 11, Isidro Amendolara 4, Patricio Crivaro 3. DT: Fabián Renda.
Villa Mitre de Bahía Blanca (101): Jano Martínez 12, Federico Harina 27, Alvaro Chervo 21, Jamaal Levy 9, Valentín Duvanced 12 (fi); Javier Bollo 9, Santiago Pascual 5, Ignacio Alem 2, Fausto De Paoli 2. DT: Lisandro De Tomasi.
Parciales: 21-30, 44-50 y 64-73. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Rodrigo Castillo, Franco Anselmo y Guillermo Grondona. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario