viernes, 2 de diciembre de 2022

El Lobo necesita vacaciones

Empezó el último mes del año y a esta altura ya es habitual escuchar: "Necesito vacaciones". El 2022 se hizo larguísimo y un inmenso número de personas está necesitando un descanso, para iniciar el año que viene de la mejor manera. Bueno, algo de eso le está pasando a Gimnasia, que anoche perdió 76-70 ante Hispano Americano de Río Gallegos, en lo que fue su tercera derrota consecutiva por la Liga Argentina, que lo llevó hasta el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Sin Juan Pablo Lancieri (en su lugar ingresó Patricio Crivaro como recambio temporal) ni Francisco González, con sendas lesiones, a Fabián Renda le quedan pocos soldados para completar la rotación y el equipo es una manta corta: tiene momentos de buen nivel, pero le cuesta sostener eso la cantidad de minutos necesaria para ganar los partidos. El Lobo no termina de ser sólido en defensa y esta vez perdió la lucha bajo los tableros (39 rebotes contra 23) a partir de la presencia de los extranjeros en el conjunto visitante, donde Arnold fue una pesadilla por su movilidad y su mano de tres puntos (4 bombas en 7 intentos). Muy dependientes de Gianella y Barroso en ataque, los triperos estuvieron fugazmente arriba en el segundo chico (26-22) y después el encuentro se les fue de las manos. El pibe de 44 los puso a uno (62-63) con seis minutos por jugarse, pero Hispano fue más sólido en el cierre y no pasó sobresaltos para llevarse del Poli una victoria merecida. Los albiazules ahora tendrán descanso hasta el sábado 10 de diciembre, cuando van a recibir a Villa Mitre de Bahía Blanca en el último encuentro de este 2022. Después vendrá el parate, ése que el equipo necesita y mucho. 

La síntesis:
Gimnasia (70): Santiago Mazza 2, Nicolás Gianella 20, Alan Moreno 16, Facundo Vallejos 6, Franco Barroso 18 (fi); Yago Sánchez 2, Lee Aaliya 3, Ignacio Berríos 0, Matías Nieves 0, Isidro Amendolara 0, Patricio Crivaro 3. DT: Fabián Renda.
Hispano Americano (76): Lucas Reyes 10, Ezequiel Paz 10, Juan Fernández Chávez 6, Arnold Louis 27, Laureano Zalio 10 (fi); Damani Applewhite 3, Gonzalo Romero 10, Federico De Miguel 0, Johu Castillo 0. DT: Gastón Torre.
Parciales: 20-22, 30-40 y 51-61. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Raúl Sánchez, Alberto Ponzo e Iván Huck. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario