lunes, 5 de diciembre de 2022

Estudiantes, el tercer Federal

Era una auténtica final y no era una más entre tantas que han enfrentado a estos dos equipos en los últimos años. Es que por primera vez había en juego una plaza para un torneo superior, entre uno que quería seguir continuar allí y otro que quería volver tras un par de años de ausencia. Y en un duelo de guapos muy cambiante, Estudiantes le ganó 73-65 a Unión Vecinal y seguirá jugando en la Liga Federal. Con Atenas y Platense, serán tres los equipos de La Plata en la tercera categoría, y el Pincha es el único que siempre estuvo, desde aquel 2011 hasta el 2023 que se viene. Eso sí, no le fue nada sencillo esta vez, porque enfrente estaba un Amarillo muy bravo, que le impidió festejar el sábado y que lo tuvo a maltraer anoche en Uno: se fue arriba al entretiempo y se escapó 41-30 apenas iniciado el tercer chico con triples de González y Sayar. El local estaba para el cachetazo cuando entró nueve puntos abajo a los últimos diez minutos, pero nunca perdió la calma y tomó nota de que el rival estaba en problemas de faltas. Se hizo cargo, lo atacó y en un momento se lo llevó por delante. Un triple de Fidel Alvarez lo acercó a uno (54-53) con siete minutos por jugarse y Bruno lo puso adelante desde la línea de libres. García Barucco y Mitidieri lo alejaron de 6,75 para redondear un parcial de 19-4 que lo puso 61-56 arriba y UV ya no tuvo nada que hacer. Encima, por la tarea de los dos que llegaron de calle 9, porque Alvarez fue indetenible en ataque (3 de 4 dobles y 3 de 6 triples) y Bruno fue un león en la pintura (15 tantos y 16 rebotes). Por ellos y por todos, el equipo de Navazo sigue siendo Federal. Lo suyo no es un ascenso sino una continuidad, porque no se puede volver al lugar del que uno nunca se fue. 

La síntesis:
Estudiantes (73): Mateo García Barucco 19, Jerónimo Pagella 0, Juan Blas Pagella 11, Martín Fabris 3, Juan Bruno 15 (fi); Fidel Alvarez 17, Michele Castro 0, Santino Mitidieri 8. DT: Ignacio Navazo.
Unión Vecinal (65): Joaquín Makcimovich (x) 4, Federico Del Canto 3, Sebastián Sayar 14, Pedro
 Moreira (x) 15, Augusto De Marziani (x) 4 (fi); Federico González 10, Mariano García 12, Santiago Heck 3. DT: Raúl Ruscitti. 
Parciales: 18-17, 28-31 y 43-52. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Lucas Bianco, David Suárez y Rodrigo García. La serie: Estudiantes 2-Unión Vecinal 1. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario: