sábado, 3 de diciembre de 2022

Platense también es Federal

Era un sueño imposible en 2018, cuando se anotó para disputar por primera vez el Provincial de Clubes.  Pero desde entonces Platense siempre dijo presente y la ilusión fue tomando cada vez más fuerza hasta hacerse realidad. Anoche era una parada brava, porque era de visitante y con apenas un puñado de hinchas en la tribuna, pero fue torazo en rodeo ajeno, le ganó 82-77 a 9 de Julio de Junín y logró el ansiado ascenso a la Liga Federal, que el año próximo tendrá tres equipos de La Plata: ya está seguro Atenas, y hoy o mañana se definirá la tercera plaza entre Estudiantes y Unión Vecinal. El Tricolor lo hizo posible a fuerza de constancia y sentido de pertenencia, el sello de un club que hace sentir en su casa a los propios y a los que llegan. Como Mauro Tartaglia, el DT que volvió al club que lo vio nacer para llevarlo a la escena nacional. Como el Laucha Noguera, haciendo historia con la misma camiseta que lució su viejo en el legendario título de 1976. Como Guerín, Aristu o Paoletti, los pibes formados con la mirada experta de Manzana Pieroni. Como el Negro Herrera, que acaba de sumar su segundo ascenso tras aquel de 2011 con el Pincha. Como Cejas, Genoro, Rausch o Jara, que se sumaron hace poco con este objetivo en el horizonte. Como Orestes Garritano, el presidente, amigo de todos y que se encargó de convencerlos de que era posible. Como todos los que no están en la foto y que anoche saltaron, gritaron, lloraron, se emocionaron y festejaron, en Junín y en La Plata, frente al obelisco juninense o en la calle 21, a pasitos de la plaza Islas Malvinas. Todos, a su tiempo, pusieron la cabeza en la almohada imaginando el momento del sueño cumplido, cuando el Julio Costa se vista de Federal.  Y cada vez falta menos para eso. ¡Felicitaciones!

La síntesis:
9 de julio de Junín (77): Santiago Bornic (x) 16, Federico Bornic 20, Joaquín Balvidares 5, Bautista Arrascaete 15, Javier Corniglia 7 (fi); Agustín Acuña 14, Marco Villar 0, Juan Manuel Micucci 0. DT: Gabriel Paolín.
Platense (82): Leonardo Aristu (x) 13, Lautaro Noguera 18, Gabriel Cejas 17, Gonzalo Genoro (x) 5,  Lucas Jara (x) 7 (fi); Matías Rausch 19, Pablo Herrera (x) 0, Simón Guerín 0, Guido Paoletti (x) 3, Tadeo Junco 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 22-18, 40-43 y 56-63. Cancha: 9 de julio de Junín. Arbitros: Alejandro Chantiri, Eduardo Ferreyra y Ezequiel de la Peña. La serie: Platense 2-9 de Junio 0. (Foto diagonalalaro.com.ar)

1 comentario:

  1. Unos vendieron humo y $$$$
    Otros festejaron !
    Para imitar a Platense con un hijo de la casa como abanderado
    Felicitaciones tense

    ResponderEliminar