lunes, 30 de octubre de 2023

Gimnasia, por esos locos bajitos

En la previa se sabía que Augusto Bruera no iba a poder jugar por un desgarro, pero en la entrada en calor tampoco estaba Marcos Helman, y por el mismo motivo. Gimnasia tuvo que jugar sin dos de sus tres internos, pero aun así no se achicó. Bosch pasó a jugar de cuatro (y por momentos de cinco), Santiago Bruera se bancó la pintura y entre los bajitos se multiplicaron para ayudarlos. Tanto, que ganó la lucha en los rebotes (41 a 34) y a partir de eso le ganó 70-61 a Hispano Americano en su primer partido como local en esta Liga Argentina que recién comienza y que ya lo tiene con récord positivo, de dos victorias y una derrota. Con Amendolara de titular y Risso trayendo energía desde el banco, los triperos apostaron por subir el ritmo de juego ante un rival más pesado y eso les dio resultados ante un equipo que no tuvo amistosos de rodaje antes del torneo y hoy está pagando las consecuencias. En los últimos tres minutos del cuarto inicial empezó a sacar diferencia y en el segundo puso la brecha en 15 (51-36) tras un triple de Moreno. El Lobo vivió de la puntería de 6,75 metros, con 6 de 13 triples en la primera mitad, incluido un enorme 3 de 3 de Francisco Adriani. Del otro lado, el extranjero Lloyd sumó 21 de los 39 de su equipo en los 20 minutos iniciales, pero él solo no iba a poder contra el bloque que fue el equipo de Fabián Renda. Intenso y solidario, el conjunto albiazul sintió en el complemento el desgaste de jugar con solo siete hombres, y los santacruceños lo aprovecharon para ponerse a siete puntos a falta de siete minutos. Pero la defensa bancó la parada y del otro lado Lancieri y Bruera sumaron dobles oportunos para estirar a once (68-57) y llevar tranquilidad ante un equipo muy tenso, que sumó su cuarta derrota en fila y se vuelve preocupado a la Patagonia. Gimnasia festejó un triunfo que necesitaba para confiar en sus fuerzas y ahora espera el duelo del jueves, cuando recibirá a Pergamino Básquet, también en el Poli.

La síntesis:
Gimnasia (70): Juan Pablo Lancieri 7, Alan Moreno 12, Isidro Amendolara 3, Marco Bosch 11, Santiago Bruera 12 (fi); Marcos Risso 13, Francisco Adriani 12. DT: Fabián Renda.
Hispano Americano (61): Esteban Cantarutti 3, Sean Lloyd 25, Matías Aristu 5, Gonzalo Torres 2, Jordan Bell 5 (fi); Gonzalo Romero 4, Lucas Mohnen 2, Jeremías Cardona 10, Estéfano Zarco 5. DT: Eduardo Jápez.
Parciales: 24-16, 51-39 y 61-51. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Raúl Sánchez y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario