lunes, 9 de octubre de 2023

La clínica pasó por La Plata

Desde las primeras horas del sábado, entrenadores y entrenadoras de la región se dieron cita en Gonnet, donde se desarrolló una nueva edición de la Clínica Anual de Reválida de ENEBA La Plata, con Gabriel Piccato como figura principal. El entrerriano (que dirigió en las Eliminatorias para la Americup) fue el último entrenador de la selección que consiguió clasificarla a un torneo internacional y fue su regreso a la ciudad tras una década, ya que había estado en 2012, cuando la clínica se llevó a cabo en Platense. Fue el primero de los disertantes en tomar la palabra y lo siguieron Marcos Emilio, Débora González y Sebastián Saborido, que brindaron sus conocimientos ante más de un centenar de colegas, en una dinámica que el básquet hace tiempo tiene naturalizada y que en otros deportes sigue generando admiración.

3 comentarios:

  1. Cada vez peor el nivel de la Eneba ..
    y la más cara de todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no, hace mas de 10 años que voy a las revalidas. Marquitos emilio y saborido es de lo mejor que vi en los ultimos años en tema disertaciones. Picatto mas de lo mismo (como santander, petracci, duró), sin faltar el respeto, son eminencias, pero en general no "disertan", solo hacen un muestreo de sus respectivos playbooks en equipos. Y la psicologa, no pudo responder ninguna pregunta al final, pero calculo que fue de sus primeras clinicas asi que es normal ponerse un toque nervioso.

      Por otra parte, respecto al valor, es mas barata que antes, si tenes en cuenta el valor del peso y a lo que te habilita. Lo que si, muy pobre la atención, ni un papel con el temario te dan. Antes eran 3 dias, cuadernillo, lapicera, itinerario, etc.

      Eliminar
    2. Coincidís cada vez pero la gestión de Eneba

      Eliminar