martes, 24 de octubre de 2023

La cerveza no le cayó bien

Fue su primera vez en esta temporada, ante uno de los nombres pesados de la categoría y como visitante. Gimnasia estuvo a la altura, le presentó al dueño de casa un partido áspero e intenso, pero en casi todo el desarrollo estuvo por detrás y finalmente perdió 74-65 en su visita a Quilmes de Mar del Plata por la Liga Argentina. Desde el vamos, el Lobo se propuso hacerse fuerte desde la defensa y lo logró con el liderazgo de Lancieri en el perímetro y de Santiago Bruera, que debutó con 14 puntos y 12 rebotes. Bosch y Helman sumaron confiabilidad en los dos cristales y los relevos trajeron energía desde el banco para que el equipo de Fabián Renda siempre estuviera en juego. Pero del otro lado Luis Cequeira manejó los tiempos del juego y llevó la voz cantante en el Tricolor, que cuando tuvo a su quinteto titular en la cancha sacó ventajas, con Emilio Giménez como goleador en un juego de marcador bajo. El Lobo se propuso desde el vamos que el tanteador estuviera por debajo de los 75 puntos y eso lo consiguió, aunque le faltó sostener ese nivel en ataque y se quedó corto a la hora de ir a buscar una victoria que no tuvo nada lejos. El local fue más preciso en la segunda mitad y se terminó quedando con un festejo que los albiazules buscarán conseguir mañana visitando a Unión, el otro marplatense de la Conferencia Sur.

La síntesis:
Quilmes de Mar del Plata (74): Luis Cequeira 15, Lisandro Fernández 11, Emilio Giménez 17, Agustín Ecker 9, Rodrigo Acuña 9 (fi); Gregorio Eseverri 2, Tomás Verbauwede 6, Santino Vercelli 0, Leonel Luna 5. DT: Luis Fernández.
Gimnasia (65): Juan Pablo Lancieri 7, Alan Moreno 6, Marco Bosch 14, Marcos Helman 9, Santiago Bruera 14 (fi); Augusto Bruera 2, Marcos Risso 9, Isidro Amendolara 4, Francisco Adriani 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 21-19, 38-35 y 52-45. Cancha: Polideportivo (Mar del Plata). Arbitros: Raúl Lorenzo y Marjorie Stuardo. (Foto prensa Quilmes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario