jueves, 26 de octubre de 2023

Gimnasia y el final más feliz

Faltaban cinco minutos y Gimnasia perdía 74-61 por la Liga Argentina, en un partido donde siempre había estado en desventaja. Nada hacía pensar que podía darlo vuelta, pero Fabián Renda pidió minuto y desde ese momento todo cambió. El DT ordenó una defensa zonal que confundió por completo a su rival, le permitió robar pelotas y meterse en partido. Tanto, que su equipo terminó haciendo posible lo impensado: le ganó 77-76 a Unión de Mar del Plata con un doble de Lancieri a falta de tres segundos y una tapa de Santiago Bruera para abortar el último intento local. De no creer en una noche donde el Celeste impuso condiciones de entrada con la experiencia de Cadillac y los puntos de Bellozas (sus 14 en el primer cuarto), llegó a sacar 16 puntos de luz en el segundo cuarto y llevó la brecha a 19 (55-36) con un triple de Varas en el tercero. Sin Augusto Bruera, desgarrado el lunes, el Lobo se quedó sin relevo interno y tuvo que utilizar a Bosch como cuatro durante largos minutos. Pero esta vez encontró gol en Moreno (goleador del partido junto al otro Bruera) y buena respuesta de Risso desde el banco de relevos. Pero le faltó solidez en defensa y los marplatenses parecían tenerla fácil hasta ese tramo final, cuando de repente los planetas empezaron a acomodarse. Perdidos por perdidos, los triperos le tiraron encima la presión a un plantel que debuta en la categoría y la apuesta le salió redonda. Un doble de Bosch lo puso a un punto con menos de un minuto por jugar y le defensa le permitió tener la última chance, que aprovechó Lancieri con una flotadora que puso cifras definitivas y le dio a los albizules la victoria que fueron a buscar a la Ciudad Feliz. A La Plata volvieron con una sonrisa enorme y sabiendo que ahora jugarán en casa el domingo, recibiendo a Hispano Americano de Río Gallegos en su primer partido como local. 

La síntesis:
Unión de Mar del Plata (76): Cristian Cadillac 12, Tomás Quinteros 9, Juan Ignacio Varas 8, Martín Herrero 10, Juan Ignacio Bellozas 14 (fi); Matías Carneglia 11, Felipe Barrionuevo 12, Tomás Gómez Colocca 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Gimnasia (77): Juan Pablo Lancieri 9, Alan Moreno 19, Marco Bosch 9, Santiago Bruera 2, Marcos Helman 19 (fi); Marcos Risso 13, Isidro Amendolara 3, Francisco Adriani 3. DT: Fabián Renda.
Parciales: 30-20, 50-36 y 69-59. Cancha: Polideportivo (Mar del Plata). Arbitros: Emanuel Sánchez y Matías Sotelo. (Foto prensa Unión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario