Alguna vez iba a perder Atenas en el Prefederal y eso fue ayer por la tarde. En la segunda fecha del Cuadrangular Final que se está disputando en Mar del Plata cayó 74-72 ante San Martín de Junín, pero el vaso medio lleno dice que la derrota sucedió en el momento justo. Es que hoy va a cerrar el torneo ante Independiente de Tandil y, pese a la derrota, si gana por cuatro puntos o más será campeón provincial sin depender de ningún otro resultado, debido a que el Rojinegro venció 83-70 al local Kimberley, lo dejó sin chances de aspirar al título y redujo la discusión al duelo entre platenses y tandilenses.
En el duelo que abrió la jornada del sábado, el Griego se escapó 11-2 en cuatro minutos con un Pedemonte intratable y mantuvo la delantera en todo el primer cuarto (que ganó 22-19), pese a que solo tres jugadores anotaron en ese lapso (Schroeder, Rosende y el tirador). El Celeste lo emparejó en el segundo chico y pasó por momentos al frente, aunque los de Rivarola bancaron con un tremendo Santiago Amán (13 puntos en esos diez minutos) y al descanso largo se fueron 37 iguales. A la vuelta del vestuario, el Rojo se escapó por el oficio de Attademo y Schroeder hasta sacar ocho de luz (63-55) iniciando el período final, pero Franco Lombardi (una pesadilla) metió una ráfaga letal para igualar en un ratito y al cierre llegaron palo y palo. Pudo ser de Atenas, pero Santiago Giraudo (¡justo él!) adelantó a San Martín con un triple y un libre en el minuto final. Rosende lo empató en 72 faltando 27 segundos, pero el goleador Lombardi (30 puntos) lo liquidó en la última y ya no hubo tiempo para más.
La buena noticia, para los de calle 13, llegó con el triunfo de Independiente por la noche. Los de Tandil ganaron sus dos encuentros y llegan al cierre como líderes, pero si hubieran perdido ayer, hoy habría múltiples opciones. Ahora la historia es simple: Kimberley y San Martín jugarán en primer turno (a las 18), ya que ninguno de ellos tiene chances, y el título lo definirán Atenas y el Rojinegro a partir de las 20.30. Quienes no estén en la Feliz y quieran verlo, solamente tienen una chance y no es gratuita: deben ingresar en este link y pagar los $ 6.000 que pide la plataforma de GMLive. (Foto prensa Kimberley)
No hay comentarios:
Publicar un comentario