domingo, 15 de diciembre de 2024

Cayó de pie y hoy se juega todo

El cierre de la fase regular en el Torneo Apertura había sido preocupante para Gimnasia, pero lo cierto es que en este cuadrangular que se está disputando en el sur del Gran Buenos Aires, está mostrando una versión muy mejorada. Y eso no es una cuestión de resultados. De hecho anoche perdió 87-85 ante Lanús, pero dio batalla hasta último momento, cayó de pie y hoy volverá al Antonio Rotili con la frente bien alta. Desde las 18 se va a enfrentar con Ciclista Juninense en un juego donde el ganador clasificará a la próxima instancia de la Liga Argentina y no son pocos los que lo consideran el favorito, algo impensado cuando venía de perder siete de ocho partidos. 
Tras su victoria del viernes le tocaba enfrentar al mejor equipo de la competencia, que llegaba con el orgullo herido por su traspié de la noche anterior. Y lo que se vio fue una batalla, con dos equipos que dejaron todo en el parquet. El local llegó la voz cantante con la puntería de Ríos, el oficio de Chaine y la energía que trajeron los relevos desde el banco, pero los triperos bancaron la parada con la conducción de Pelorosso (8 asistencias), Boffelli como escudero y Sinconi bancando la lucha en la pintura (11 rebotes). Saborido tomó nota de la llegada del cubano Gutiérrez Conde y la defensa local no lo dejó tirar, pero liberó a otros y así los de Renda anotaron 14 de 31 triples (45% de acierto), con Lancieri y Villarroel uniéndose para un 5 de 5 entre los dos. 
Así y todo los albiazules se las vieron negras cuando Sinconi salió rengueando en el tercer chico y ya no volvió a entrar, pero enseguida Ríos se hizo cobrar su segunda técnica y se fue al vestuario con su equipo ganando 62-54. Gimnasia corrió de atrás y la victoria parecía imposible cuando estaba 85-78 a falta de dos minutos, pero nunca dejó de luchar. Barroso lo acercó desde la línea de libres, Villarroel metió su segundo y Boffelli empató con una bandeja con 27 segundos en el reloj. Dos simples de Chaine alejaron al Grana y la última volvió a tenerla Boffelli, pero esta vez su bandeja no quiso entrar y la victoria quedó para el dueño de casa.
Lo cierto es que como en el primer turno Racing de Chivilcoy le ganó 68-55 a Ciclista de Junín, en la tabla de posiciones del grupo están todos iguales y no hay ningún misterio: los que ganen hoy se van a clasificar a la siguiente instancia y los que pierdan se quedan afuera. El Lobo, entonces, esta tarde tendrá una final ante los juninenses. Y saldrá a disputarla con toda la fe.

La síntesis: 
Lanús (87): Augusto Alonso 0, Joaquín Ríos (e) 20, Matthew Dade 4, Juan Cruz Scacchi 10, Sebastián Chaine 15 (fi); Mariano Gago 11, Alan Moreno 9, Manuel Alonso 12, Martín Franchino 6. DT: Sebastián Saborido.
Gimnasia (85): Raúl Pelorosso 20, Isidro Amendolara 3, Juan Francisco Boffelli 18, Gian Franco Sinconi 7, Franco Barroso 9 (fi); Joan Gutiérrez Conde 2, Juan Pablo Lancieri 11, Enzo Rupcic 9, Jordi Godoy 0, Iván Villarroel 6. DT: Fabián Renda.
Parciales: 22-23, 41-39 y 64-57. Cancha: Lanús. Arbitros: Franco Anselmo y Emanuel Sánchez. (Foto prensa Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario