Era mucho lo que había en juego, los dos empezaron erráticos y cansados, y los árbitros no colaboraron. Parecía el show del error hasta que el ingreso de Mitidieri destrabó el trámite. El Pincha lo aprovechó con un parcial de 10-0 para cerrar el primer chico 18-9 arriba con un triple de Santino sobre la chicharra, y en el segundo cuarto hasta parecía que lo podía quebrar, cuando sacó 16 puntos de luz (33-17) gracias a un Michele Castro dominante en la pintura, con 13 puntos en la primera mitad. UV solo anotó 3 de 15 triples en ese lapso, pero Fidel Alvarez metió para llegar a once al entretiempo, y al regreso Moreira, Cabrera y Gorostegui se turnaron para meter 3 de 3 en dos minutos y ponerse a dos (37-35) en una ráfaga de otro partido. Un par de aciertos de Mitidieri y García Barucco volvieron a alejar a los de Lucas Conti, que sufrieron con la acumulación de faltas pero que igual volvieron a sacar 10 de ventaja (51-41) en el tercer chico. Pero se quedaron sin piernas y el local se lo llevó por delante de la mano de Orquín, que anotó sus 12 puntos en el período final, incluido el triple para pasar al frente (61-60) a falta de dos minutos y medio. Bruno igualó con un libre, el mismo Orquín adelantó a los de Ruscitti con 25 segundos por jugarse y la última le quedó al Pincha en las manos de Juany, que no había anotado goles de campo y tampoco acertó allí.
La síntesis:
Unión Vecinal (62): Joaquín Cabrera 9, Fidel Alvarez 18, Iván Gorostegui (x) 9, Pedro Moreira 10, Augusto De Marziani 4 (fi); Sebastián Sayar 0, Alejo Orquín 12, Elías García Infante 0. DT: Raúl Ruscitti.
Estudiantes (61): Mateo García Barucco 12, Ciro Zuluaga (x) 6, Martín Fabris 6, Michele Castro 14, Juan Bruno 3 (fi); Sebastián Fuentes 6, Santino Mitidieri 12, Juan Orlandi 2. DT: Lucas Conti.
Parciales: 9-18, 26-37 y 47-54. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Ezequiel De la Peña y Mariano Imosi. La serie: Unión Vecinal 2-Estudiantes 1. (Foto prensa Unión Vecinal)
Año sin finales, volve mana, te extrañamos
ResponderEliminarGanó el equipo grande
ResponderEliminarEl técnico de Estudiantes juega con 7/8 jugadores , terminan fundidos , y algunos chicos del banco ubos minutos restan para jugar y dar oxígeno
ResponderEliminar