sábado, 28 de febrero de 2026

Esta vez no salió nada

Se sabía en la previa que era el partido más complicado que le esperaba a la selección nacional en la primera fase de los Clasificatorios para el último Mundial, y la realidad lo terminó de confirmar. Argentina perdió 61-44 ante Uruguay, en un resultado que exime de mayores comentarios. El equipo charrúa desnudó todas las carencias del conjunto de Pablo Prigioni, que tuvo que improvisar con jugadores que nunca había convocado en el juego interno, que no contó con las figuras de la Euroliga y que careció de eficacia en el ataque.
Tardó tres minutos y medio para empezar a anotar y cuando lo hizo empezó lastimando de tres con Lugarini y Vildoza, pero los celestes lo dieron vuelta de la mano de Joaquín Rodríguez, que anotó los 13 primeros puntos de los suyos, que se fueron en ventaja al primer descanso y estiraron la ventaja hasta el 22-30 qur marcaba el tablero en la segunda mitad. 
Con un quinteto inicial que reunió a José Vildoza, Corbalán, Brussino, Lugarini y Bressan, un segundo escuadrón con Juani Marcos, Negrete, Bocca, Lema y Saiz y pocos recursos para intentar cambiar el rumbo del partido desde el banco (Brussino de cuatro en el último cuarto, doble base por momentos y una defensa zonal), nunca hubo forma de sacar a los charrúas de su plan de juego. 
Una bomba de Serres puso 15 de luz (52-37) para la visita con menos de seis minutos por jugarse y en la cancha de Obras Sanitarias ya empezaba a quedar claro que iba a ser muy difícil darlo vuelta. La ventaja llegó a ser de 22 y, aunque al final se terminó achicando, no alcanzó para evitar la desazón. El dato alentador es que en el banco estaban Campazzo y Deck, que llegaron unas horas antes y que seguro van a renovar la cara del equipo el lunes, cuando haya que enfrentar a Panamá. (Foto FIBA)

3 comentarios:

  1. Hay técnicos mejores que prigioni.
    No sé entiende que no esté ni un solo jugador del bicampeón boca.
    Es un periodo de transición ¿ Pero están los mejores ?, a veces parece que el Dt no sabe a qué jugar, 44 puntos para una selección y de local ?? Déjate de joder

    ResponderEliminar
  2. UNA VERGUENZA Y SE PAGO LA ENTRADA MAS BARATA $70.000,SON COMO LOS JUGADORES DE RIVER Y PRIGIONI QUE SE QUEDE EN ESTADOS UNIDOSY NO SE GASTE PALATA AL PEDO SON JUGADORES DEL FEDERAL

    ResponderEliminar
  3. Una lágrima Argentina, mamita querida no llegaron a los 50 puntos.. triste en ataque y flojisimo en Defensa! Y que te gane Uruguay es lo peor, tendría que ser gratis la entrada para ver eso una lástima que haya caído tanto la selección de básquet.. no le se cae una idea al pobre Prigioni!

    ResponderEliminar