martes, 3 de febrero de 2026

Una paliza para recuperarse

Venía de perder en Colón iniciando la gira por Entre Ríos, pero Gimnasia tuvo revancha con menos de 24 horas de descanso y no la dejó pasar: le ganó 83-54 a Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay por la Liga Argentina y recuperó la confianza en sus fuerzas con una paliza. Tardó en acomodarse en el juego en un clima caluroso y con un quinteto inicial inédito, pero que le dio resultado en defensa, con Pedro Pérez anulando al venezolano Correa y tres grandes (Vergara, Sinconi y Barroso) para clausurar el rebote defensivo. Cuando salieron del banco Pelorosso, Gutiérrez Conde y Boffelli el ataque empezó a fluir y una ráfaga del cubano le permitió al Lobo escaparse 21-12 ya en el segundo chico. Enseguida la brecha superó los dos dígitos, aunque un triple con tablero de Acevedo en el cierre le permitió al local irse apenas ocho abajo al entretiempo. Así y todo, en el complemento la diferencia fue aún mayor: una ráfaga de Sinconi y dos bombas de Vergara pusieron 21 de luz (57-36) y quebraron el partido promediando el tercer chico, donde la máxima llegó a ser de 27 puntos. El último período estuvo de más, con los triperos floreándose por momentos, dando lugar a los pibes del banco y demostrando por qué es el único escolta en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Y ahora tendrá un día de descanso antes del cierre de la gira, que será mañana ante Central Entrerriano en Gualeguaychú.

La síntesis: 
Tomás de Rocamora (54): Tomás Losada 4, Gendry Correa 6, Juan Fernández 4, Maximiliano Acevedo 7, Franco Maeso 13 (fi); Agustín Carnovale 2, Pascual Santini 4, Tomás Jürgensen 0, Valentino Occhi 10, Franco Ferreyra 4, Bautista Mangioni 0. DT: Sebastián Amato.
Gimnasia (83): Pedro Pérez Disalvo 2, Ezequiel Paz 5, Agustín Vergara 15, Gian Franco Sinconi 15, Franco Barroso 8 (fi); Raúl Pelorosso 2, Joan Gutiérrez Conde 13, Juan Francisco Boffelli 10, Isidro Amendolara 5, Juan Martín Ibarra 2, Tomás Oliva 5, Juan Pedro López 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 10-12, 26-34 y 38-63. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Alberto Ponzo y Matías Sotelo. (Foto prensa Rocamora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario