lunes, 2 de febrero de 2026

Tropezó feo y hoy tiene revancha

No le salió nada a Gimnasia en el inicio de la gira por Entre Ríos, donde perdió 94-77 ante La Unión de Colón por la Liga Argentina, en un duelo donde el único dato positivo hay que buscarlo dos meses atrás. ¿Cómo es eso? Simple, como en el partido de ida había ganado 88-71 en La Plata, al menos no resignó la ventaja deportiva, aunque ante un eventual desempate habrá que evitar sacar cuentas al final de la fase regular, ya que cayó por los mismos 17 puntos de diferencia. Y por lo que se vio en la cancha, la caída fue merecida. Tras un inicio parejo el local se escapó 22-14 con un parcial de 8-0, empezando a mostrar sus cartas: presión defensiva, robos de balón (consiguió 13 contra 1 de los triperos) que le dieron la chance de correr el contrataque y rebotes ofensivos (10 en la noche) que le permitieron segundas chances para anotar. Un triple de Henriques abriendo el segundo cuarto estiró la brecha a once (36-25) mientras el Lobo cambiaba de defensa individual a zonal, pero sin poder frenar el vendaval de puntos de su oponente, y sólo se sostenía por sus aciertos desde 6,75 (11 de 27 triples). Enfrente, Merlo casi no tiró al aro (apenas tres lanzamientos de campo), pero hizo jugar a todos (14 asistencias) y generó que cinco de sus compañeros anotaran en doble dígito. En el tercero la máxima llegó a ser de 19 (73-54) tras un doble de Romero y a esa altura la preocupación ya era la diferencia, porque darlo vuelta iba a ser muy difícil. Hubo una luz de esperanza cuando Longoni y Acuña (los pivotes rivales) se cargaron de faltas, pero los albiazules no estuvieron lúcidos para aprovecharlo, más allá de alguna aparición oportuna de Sinconi. Los puntos de Vergara y Gutiérrez Conde permitieron achicar, pero La Unión lo cerró con un doble de Caire a falta de 10 segundos, que puso cifras definitivas a una victoria que le permite a los entrerrianos pisarle los talones a los de Renda en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Lo positivo, al fin y al cabo, es que la gira sigue y le dará revancha esta misma noche, ya que hoy va a visitar a Tomás de Rocamora, a partir de las 21 en Concepción del Uruguay.

La síntesis: 
Gimnasia (94): Raúl Pelorosso 5, Ezequiel Paz 5, Agustín Vergara 22, Joan Gutiérrez Conde 18, Gian Franco Sinconi 12 (fi); Juan Francisco Boffelli 5, Franco Barroso 5, Pedro Pérez Disalvo (x) 5, Isidro Amendolara 0, Juan Martín Ibarra 0. DT: Fabián Renda.
La Unión de Colón (77): Alvaro Merlo 0, Guido Cabrera 17, Matías Caire 25, Gonzalo Romero 20, Rodrigo Acuña (x) 10 (fi); Nicolás Henriques 16, Lucio Longoni 6, Valentino Salamone 0, Ignacio Eder 0. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 31-25, 51-43 y 73-58. Cancha: La Unión de Colón. Arbitros: José Domínguez y Florencia Benzer. (Foto prensa La Unión de Colón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario