miércoles, 18 de febrero de 2026

Sin Borro, ¿quién sigue?

No son tantos los que conocen quién es el protagonista de la foto, así que corresponde decirlo: se trata del neuquino Sergio Gatti, el actual presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, que tiene mandato hasta el año que viene y cuenta con la posibilidad de una reelección. Claro, ahora mismo el dato es que en 2027 habrá elecciones en la CAB y que, ante la muerte de Fabián Borro la semana pasada, la gran incógnita es cómo se va a cubrir el enorme vacío de poder que deja la ausencia del hombre que tomaba todas las decisiones importantes en la dirigencia del básquetbol argentino.

No faltan quienes sueñan en voz alta y piden que los integrantes de la Generación Dorada tomen el poder, y hay que decirles que eso no va a ocurrir. Aunque ellos quisieran (que está por verse), se los impide el nuevo estatuto de la CAB, que está disponible en este link y dice en su artículo 44 que para ser integrante de la Comisión Directiva (como presidente o cualquier otro cargo) se requiere entre otras cosas "ser integrante del órgano de gobierno de una afiliada por un lapso comprobable no menor a cuatro (4) años". 

¿Quiénes son las afiliadas? Las 24 federaciones provinciales, más la Asociación de Clubes y FFBRA, la Federación Femenina. Pero esta última no se encuentra activa y en las últimas elecciones hubo cuatro provincias que se encontraban impedidas de votar por diferentes motivos: Catamarca, Santa Fe, Santa Cruz y Buenos Aires. Sí, la Federación de Provincia en 2023 estaba intervenida y está por verse que ahora pueda ser parte del acto eleccionario. Si lo es, tanto su presidente Marcelo Pallotti como el secretario Alejandro Díaz (actual presidente de la APB) estaría en condiciones de ser electos como autoridades, ya que llegarán con cuatro años como directivos en Provincia. ¿Lo serán? (Foto prensa CAB)

1 comentario:

  1. MUCHACHOS QUE LES DIJE PALLOTTI MANOTEO PROVINCIA PARA ESTO,PARA DAR EL SALTO A LA CABB

    ResponderEliminar