viernes, 24 de julio de 2009

Hablan las estadísticas

La Asociación de Clubes publicó ayer en su página web la estadística definitiva de la última temporada de la Liga Nacional B. Y buceando en los datos hay unos cuantos jugadores de Unión Vecinal que aparecen entre los destacados...

Para empezar, fue sensacional lo de Augusto García: tercer goleador de la temporada (634 puntos, a razón de 15.9 por partido), cuarto reboteador (248, con 6.2 de promedio) y quinto en valoración (611 en total). ¿Sigue diciendo que se quiere retirar?

Juan Ignacio Bruno fue el máximo rebotero ofensivo del torneo, tomando 88 en 41 partidos (octavo en la general de rebotes con 238). Santiago García fue el noveno rebotero en defensa (156) y 12º en total (222), además de 19º goleador (508 tantos). Mariano García fue el noveno robador de pelotas, con 55.

Y los tres hermanos encabezaron la estadística de faltas cometidas: Santiago hizo 149, Augusto 147 y Mariano 134. Ahí cerquita viene Juani Bruno, quinto con 132.

Por último, Juan Seminara estuvo implacable desde la línea de tiros libres. Pero implacable en serio: metió 33 de 33, para un 100 por ciento redondo. Claro, fue muy poco a la línea. Y si se suma que lanzó 184 triples y 62 dobles, la conclusión es una sola: hay que atacar el aro, Juancito. Y que te hagan foul.

8 comentarios:

  1. Unos fenomenos los jugadores.Grupo humano excelente,ni hablar de la calidad que tienen estos pibes.

    ResponderEliminar
  2. LAS ESTADISTICAS REFLEJAN LA TREMENDA CAPACIDAD DE TODOS ESTOS PIBES. EL TEMA DE LOS FULES ES INTERESANTE: LOS 3 HERMANOS GARCIA EN EL PODIO DE LOS QUE MAS FULES COMETEN. ¿SERA PORQUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE EN LA LIGA PLATENSE LOS ARBITROS LOS RESPETEN TANTO QUE LES PERMITEN HACER LO QUE QUIEREN A LA HORA DE DEFENDER? IGUAL ESO NO ES LA CAUSA DE QUE GANEN 4 AÑOS SEGUIDOS LA LIGA. LA CRITICA ES PARA LOS ARBITROS, QUE NO MIDEN A TODOS CON LA MISMA BARA.

    ResponderEliminar
  3. LOS 3 GARCIA EN EL PODIO DE LOS QUE MAS FULES HACEN EN TODA LA ASPERA FIGA B. EN LA LIGA PLATENSE LOS JUECES LES DEJAN HACER LO QUE QUIEREN Y NUNCA SALEN POIR FULES. LAS ESTADISTICAS HABLAN POR SI SOLAS. SI SEÑOR. EL PALO ES PARA LOS JUECES. LOS PIBES LA ROMPEN, COMO TAMBIEN LO DEMUESTRAN EL RESTO DE LOS RUBROS ESTADISTICOS.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero decirle a los que comentaro anteriormente si no se pusieron a pensar que están primeros en el rubro de foules los de unión porque jugaron hasta la final, o sea, que tienen muchos partidos mas que el resto y que esta fue su primer temporada en liga b entonces tienen que pagar el derecho de piso...un abrazo y espero poder ver a unión de nuevo jugando la liga b.
    Quiero agregarle otra cosa porque no se fijan en promedio de faltas por partido jugados mariano garcia no aparece directamente en las estadisticas y augusto garcia esta en el puesto 13

    ResponderEliminar
  5. Como sera que son mediocres, envidiosos y encima mala gente (no todos obviamente) aca en la plata, que lo unico que se fijan es en cuantas faltas hacen estos jugadores, por favor!Porque en vez de mirar a semejantes jugadores (ni hablar lo que son como personas, que son excelentes) se miran a uds y en vez de envidiar y tirar mala onda, se ponen a entrenar mas duro,que con entrenar mas duro se llega hasta donde se llego. Siempre lo mismo en el basquet platense, los logros de unos pocos, la envidia y mala fe (por no decir otra cosa) de la gran mayoria. Otra cosa, nadie penso que union iba a llegar donde llego. Con trabajo (y muchisimo) y humildad, se llego. Gente de otros clubes, dirigentes, tecnicos, asistentes, jugadores...ponganse a entrenar en serio!
    Otra cosa, la culpa no la tienen los referis, la culpa es que le dan entidad al rol del referi, que tiene que pasar totalmente desapercibido...

    ResponderEliminar
  6. Exelente lo de ste equipo por donde se lo mire. Ojala siga jugando la liga este año. donde podria conseguir la foto de arriba en buena resolucion ?

    ResponderEliminar
  7. Para conseguir la foto, escribí al mail del blog... 3.05nuestrobasquet@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. de pie muchachos.......... se retiro del basquet de Union Vecinal el mejor jugador de su historia!!!!!!!!!!!!!! felicidades y felicitaciones como premio al sacrificio: Augusto Garcia

    ResponderEliminar