sábado, 2 de enero de 2010

Se te va a extrañar, Martín

Hace algo más de una década fue una aparición explosiva en el básquet platense. Un puñado de partidos en la Primera de Atenas lo llevaron a integrar la selección de La Plata que ganó el Provincial de mayores en 1997 y luego el seleccionado de Provincia de Buenos Aires. Con la camiseta del Rojo se consagró como un jugador de excepción y, aunque tuvo un paso por Estudiantes y otro por Independiente de Tandil en el Regional, su apellido siempre estará ligado al equipo de calle 13.

Decir Balcaza, se sabe, es decir Atenas. Y hablar de Martín Balcaza es hablar del mejor base que dio el club en los últimos veinte años. Lo demostró en cada cancha en la que jugó, a fuerza de talento y pese a que las lesiones no lo respetaron. Como en los últimos playoffs, cuando la espalda le pedía parar y él seguía. No hizo caso y dio cátedra en la semi ante la UNLP, para conducir a Atenas hasta la final. Ahora, con la temporada finalizada, anunció que se retira del básquet. En este 2010 no va a estar adentro de la cancha. Y, la verdad, se lo va a extrañar.

21 comentarios:

  1. Gracias por darle tanto al club Martín.

    ResponderEliminar
  2. gracias martin por estos años brindados al servicio del club. gracias por la calidad de tu basket, y gracias por la calidad de tu excelente persona..... felicitaciones porque realizaste una excelente trayectoria.
    "alguien q lleva la del rojo, tanto como vos"

    ResponderEliminar
  3. TINCHO QUERIDO!!! LO MEJOR PARA VOS MAESTRO! un abrazo grande,... se va a extrañar la magia!

    ResponderEliminar
  4. Lejos el mejor base de la ciudad de la plata
    Merecido descanso eterno del basquet!

    ResponderEliminar
  5. SIN LUGAR A DUDAS UNO DE LOS MEJORES BASES DE LA CIUDAD EN LOS ULTIMOS AÑOS. ME ACUERDO DE LA FINAL DEL 98 GANANDO EL PARTIDO SOLO. UN GRANDE DENTRO Y AFUERA DE LA CANCHA.

    ResponderEliminar
  6. Realmente un jugador barbaro y un pibe exelente.Una pena que no siga jugando.

    ResponderEliminar
  7. Un jugador intachable y con un talento de esos que sale una vez cada tanto. Junto a Santiago Garcia de Union de lo mejor del Basquet Platense de los ultimos 15 años.

    ResponderEliminar
  8. JORGE DE TOLOSA, EL OPINOLOGO3 de enero de 2010, 13:12

    un jugador barbaro, y una persona excelente, deja su sello en el basquet platense..
    no habra muchos como el,,
    la plata lo va a extrañar. a mi me gusta el buen basquet y martin me divertía en una cancha,,
    MARTIN , GRACIAS POR TODO LO QUE DISTE Y OJALA PUEDAS VOLVER,,,
    ABRAZO GRANDE DE JORGE DE TOLOSA, EL OPINOLOGO

    ResponderEliminar
  9. Uno mas y no jodemos mas !!

    ResponderEliminar
  10. che, uno de los dos mejores jugadores de la plata de los utimos 15 años..? el mejor base de la plata, LEJOS? no sera un poco mucho? entiendo a los familiares y amigos de martin o a los hicnhas de atesna pero no es un poco mucho? igual un muy buen jugador, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Para los que seguimos el basquet platense desde hace años es una verdadera pena que Balcaza deje de jugar. Es un jugador de una jerarquia enorme. Desde Juano Barucco que La Plata no saca un base como este chico. He seguido a La Plata en varios Provinciales y no exagero con lo que digo. Un jugadorazo.

    ResponderEliminar
  12. te suena juany veleda?? campeon sudamericano de universidades.campeon en la plata. lo conoces???...esto no quiere decir que martin no sea un tremendo base, pero no es el unico ni el mejor base de la plata.

    ResponderEliminar
  13. claro que veleda es uno de los grandes bases que hubo en La Plata es estos años... pero a distancia de martin. Mi ranking sería 1 Martín Balcaza - 2 Epifanio - 3 Levene - 4 Bertolino - 5 Veleda. Y tomando a Gratarola y Bendel como ayudas. Espero no olvidarme de nadie...saludos

    ResponderEliminar
  14. A Veleda lo vi jugar tambien un provincial, por eso reafirmo lo que dije antes. Tambien lo vi a Gratarola, pero no es nacido en La Plata y me parece que es mas 2 que base. Levene tambien lo pongo en la lista de los ultimos grandes bases de la ciudad. Una cosa es el talento y otra es un rendimiento especifico. Solo una opinion.

    ResponderEliminar
  15. Ateniense de Alma4 de enero de 2010, 21:59

    El mejor base que tuvo Atenas desde Hector Juan Haile.. sin dudas.

    ResponderEliminar
  16. Desde ya que en esté "Ranking" que se estableció debe ser local y no se cuenta a Gianella no?? porque ese es el mejor,el 2 Haile y a partir de ahí si arranquemos con el que quieran...

    ResponderEliminar
  17. che y busteros donde entra? una de las promesas de bases locales o alguen tiene alguna duda?

    ResponderEliminar
  18. busteros le vendria bien a atenas pero no le da la personalidad para jugar en un club grande

    ResponderEliminar
  19. Balcaza un muy buen jugador. Y el chico Nahuel??? parece que lo reemplaza en Atenas. No puede estar entre los que mas prometen??? me parece que es mas que Busteros o Epifanio... mas completo en el juego.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Se el olvidan del mejor base de la plata en la actualidad..!!! Basilio (bacha) bortchen..!! de que estamos hablando ..bases como el bacha no hay..!

    ResponderEliminar
  21. la tribuna jajajaja como infla..ahora guarda porque pincha.

    ResponderEliminar