viernes, 20 de enero de 2012

Estudiantes subió otro Pilar

La segunda fase del Torneo Federal apenas está asomando, pero Estudiantes anoche sumó un porotazo para acercarse a la permanencia en la categoría: dio vuelta un partido que venía chivo al entretiempo y le ganó 76-71 a Sportivo Pilar en un duelo en el que los dos se jugaban mucho. Los nervios hicieron lo suyo en un juego de rachas: El Pincha arrancó 10-1 por Sartorelli y Bareiro, pero permitió que la visita se lo diera vuelta y se fuera al descanso 34-26 con un bombazo de Sicardi. Cuando volvieron, Zanassi se cargó el equipo al hombro. Junto con Bareiro (11 puntos cada uno en el tercer chico) y el aporte de Cañete fueron la clave para un parcial soñado (32-9). Igual, Cedro y Piaggio le complicaron la vida al local, que entró 15 arriba al último chico y terminó sufriendo. Zafó porque los pilarenses fallaron mucho en la línea de libres y Bendel metió los suyos. Así selló la victoria y consiguió oxígeno para mirar el futuro con tranquilidad. Falta mucho, pero le sacó tres puntos a su rival de anoche en la lucha de abajo y sube en las posiciones.

La síntesis:
Estudiantes (76): Pablo Bendel 11, Javier Bareiro (x) 26, Esteban Serantes 3, Sebastián Sartorelli 13, Pablo Herrera 0 (fi), Leonardo Pujol 0, Facundo Fillol 2, Leonardo Cañete 7, Leonardo Zanassi 14. DT: Gustavo Pérez.
Sportivo Pilar (71): Santiago Sicardi 8, Sebastián Díaz (x) 16, Maximiliano Gutiérrez 8, Gabriel Cedro 22, Mariano Piaggio 13 (fi); Nicolás Ballícora 4, Darío Sosa 0, Lautaro Scheffer 0. DT: Fabián Timmis.
Parciales: 20-16, 26-34 y 58-43. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Sergio López y Raúl Sánchez. (Foto prensa Estudiantes)

2 comentarios:

  1. que bien que esta jugando Bareiro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pato Bareiro, para los pinchas es un gusto que estes otro año con nosotros

    ResponderEliminar