lunes, 21 de enero de 2013

Estudiantes, el dueño de La Plata

La tercera versión del duelo platense en el Torneo Federal fue la más emotiva de todas y cambió de escenario, pero terminó con el ganador de siempre. Estudiantes venció 85-83 a Unión Vecinal en suplementario y le sacó cinco puntos de ventaja en la carrera por mantenerse en la categoría. No la tuvo fácil, porque el Amarillo dejó la vida en el parquet de Ensenada y manejó el tablero en el arranque con una defensa zonal y los aciertos de Martino, Seminara y Javier García en el ataque. El Pincha emparejó con las corridas de Bendel y los puntos de Sartorelli, y pasó al frente con la puntería de Zanassi desde 6,75, pero Unión volvió al partido y el juego estaba para cualquiera en un cierre para el infarto. Parecía que lo ganaba el León cuando un triple de Serantes lo puso tres arriba faltando medio minuto, pero Martino lo igualó en el cierre y hubo tiempo extra. Allí pesaron como nunca las faltas (siete jugadores cometieron la quinta) y Estudiantes estuvo más efectivo en la línea. Además tuvo a Bendel y Sartorelli, que se cargaron el equipo al hombro y lo guiaron a la victoria, para dejar de pensar en la tabla de abajo y enfocarse decididamente en buscar los playoffs. Unión sigue sin ganar en esta fase y se fue masticando bronca, aunque con juegos como el de anoche el triunfo está a la vuelta de la esquina.

La síntesis:
Estudiantes (85): Pablo Bendel 22, Javier Bareiro (x) 15, Esteban Serantes (x) 8, Sebastián Sartorelli 19, Leonardo Cañete (x) 7 (fi); Pablo Herrera 0, Pedro Zabala 2, Leonardo Zanassi 9, Federico Giarraffa 3, Rodrigo Fillol 0. DT: Gustavo Pérez.
Unión Vecinal (83): Facundo López Banegas (x) 7, Juan Seminara (x) 16, Federico González 2, Lisandro Martino (x) 17, Javier García (x) 21 (fi); Juan Epifanio 6, Fidel Alvarez 2, Mariano García (x) 8, Julián Cupeiro 4, Ezequiel De Rosa 0. DT: Rubén Flammini.
Parciales: 16-19, 34-33, 49-52 y 70-70. Cancha: Polideportivo Municipal de Ensenada. Arbitros: Sebastián Moncloba y Cristian Díaz. (Foto prensa Estudiantes)

27 comentarios:

  1. Fui a ver un partido importante para la region y me defraudaron los arbitros impresentables, incluido castellano, que le permitieron a Flammini hacer lo que quiera en la cancha y cobraban cualquier cosa. Era un jugador más. Sin embargo los jugadores del pincha y union se comportaron 100 puntos, son unos genios. Lastima que nuestro basquet sigue dominado por lo arbitros y los técnicos, son los dueños de este deporte, es una verguenza. Deberian cumplir con sus funciones objetivamente y no perjudicar más al basquet. Quien los evaluaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no es función de Castellano frenar a Flammini, para eso están los jueces.

      Eliminar
  2. lo de "El dueño de La Plata" está de mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por??? O cabe alguna duda que hoy Estudiantes es el mejor equipo de La Plata, campeón en la APB a pesar del lamentable fixture de la APB, realizando un más que aceptable Torneo Federal donde ya le sacó 5 partidos a Unión (en realidad 6 porque en caso de empate se define por los enfrentamientos entre sí), demostrando una gran superioridad sobre el amarillo a quien le ganó 6 de los últimos 7 juegos.

      Eliminar
  3. chau Union ,volves al regional, (si podes), cuanto prestigio tirado a la basura, un solo partido ganado ,en tiempo normal no hacen mas de 60-65 puntos ,falta jerarquia, no jodamos con los jueces ni con los tecnicos,no hay equipo competitivo para lacategoria ,ya lo dijo la actual dirigencia: es un regalo del club para los que ascendieron,,, que cabeza mamita!!!!! y hoy el dueño de la plata en basquet es estudiantes..

    ResponderEliminar
  4. habia una persona en la tribuna de Estudiantes, escribiendo en una computadora portatil, creo que estaba con la familia. Particularmente este señor, se la paso insultando a los árbitros y jugadores de Unión, y sus chicos también. Claro que del otro lado no se quedaban cortos, algo realmente para lamentar. Los que insultan de esa manera, deben ser expulsados del estadio, son un mal ejemplo para los chicos, siempre que nuestro objetivo sea mejorar, sino esta todo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se ni me interesa quien era el que insultaba ....Pero me parece que si le sacas ese folclore al deporte vas muerto, es basquet un deporte fuerte, con mucho roce, q esperas q los espectadores digan Correctoooo, q al arbitro le digan maleducadooo, . OBviamente siempre y cuando no pase de ahi y si trate de equipos de mayores. O te pensas q a Zanazzi o a alguno de los de Union les hace algo el insulto?

      Eliminar
    2. Pero el ejemplo que les das a tus hijos es lamentable, estabas con tus pibes gritando cualquier cosa sin sentido...lo esperas afuera y le decís lo que opinas, desde el anonimato de la masa es fácil y cobarde putear en familia. No se llama folkclore, es falta de educación, falta de valentía e insania mental. Espero que a mi hermano no le toque dirigir mas a Estudiantes de local

      Eliminar
  5. UNION ESTA SEMBRANDO UNA NUEVA COSECHA A NO DECAER...PRONTO EN LO QUE MENOS QUE CANTA UN GALLO VUELVE A SER EL EQUIPO DE SIEMPRE
    ..HAY QUE VER SI EL PINCHA MANTIENE LA PLANTILLA ACTUAL...UN PAJARITO ME CONTO...HAY QUE VALORAR A LA GENTE DEL BASQUET DE LA PLATA ARBITROS DT Y JUGADORES NO SOMOS NINGUN DESASTRE ESA ES MI OPINION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que es lo que te interesa, si que Unión vuelva a tener un gran equipo (acá perdoname que disienta pero dudo que puedan repetir alguna vez ese magnífico team) o si Estudiantes mantiene la plantilla.
      Ah me olvidaba, guarda que a veces los que cuentan no son pajaritos son pajarones.

      Eliminar
  6. Los arbitros son jugadores fracasados y los tecnicos los dueños del basquet!!!!!! Por favor cambien en bienestar del basquet de La Plata y la Provincia.

    ResponderEliminar
  7. UNON EMPIEZA TU DECADENCIAAAA! EQUIPITO CHICO VAS A DESAPARECER.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy el mismo que dije que Unión no iba a poder volver a formar ese magnífico equipo que casi logra ascender al TNA pero de ahí a decir que va a desaparecer me parece que hay un largo trecho y es hasta ofensivo lo que manifestás.

      Eliminar
  8. flammini no mientas mas andate no ganaste nada

    ResponderEliminar
  9. Huevo ,cuando toco a la dirigencia de Union me censuras , ellos mas quebrachin son los maximos responsables de este horrible desempeño.
    Union desaparece de las competencias regionales por un largo tiempo ,el nutrido semillero que dio origen la tremenda campaña solo sirvio para que salga un pibe soloy caja para algunos. Hoy dia sin recursos no haces nada ,el basquet competitivo es asi.saludos

    ResponderEliminar
  10. no ganaste nada? jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Pense que Atenas era el unico enfermito en La pLata, veo que me equivoque, puro insulto, pura chicana, de basquet poco...realmente triste

    ResponderEliminar
  12. Humildemete, union vecinal, tiene que repatriar a la gente que trabajaba en inferiores hace 10 años.

    ResponderEliminar
  13. haber era sabido que esto pasaría, fue una etapa y se aprovecho al máximo si hoy los resultados no se dan no será por mucho tiempo, cuando se propuso intervenir en este certamen, se hablo con los jugadores miren que esta etapa era muy dura y lo es, haca no hay culpables ni dirigentes, ni jugadores y mucho menos técnico(cuando se hace cargo del plantel tengo entendido que se le dijo, hay esto, queres el cargo es tuyo?)esto sirvió para que jugadores como Javier Garcia y Lisandro Martino aparecieran, siempre que llovió paró, todos los días la vida te da revanchas SUERTE A TODO UNION - pispo

    ResponderEliminar
  14. Te felicito por tu objetividad y te aclaro que no soy de Unión sino de Estudiantes.

    ResponderEliminar
  15. Pispo: coincido totalmente con vos, pero al menos pasale el corrector de texto!!!

    ResponderEliminar
  16. union muy bien , por ser un equipo chico , demasiado !!!! pero son muy agresivos con sus insultos , soy una madre que lleva a sus hijos !!!

    ResponderEliminar
  17. 12,01 lo importante que entendiste lo que escribí , con esto soy un matungo.-

    ResponderEliminar
  18. pispo en la vida sos tan ccmico como tu comentario que miras los partidos de espalda no te das cuenta que union no juega a nada el problema es el DT

    ResponderEliminar
  19. el problema seria el dt si habria buenos jugadores.. no seamos bobos aca el problema es clarito no haymjugadoressss

    ResponderEliminar
  20. 10,59 no te quiero dar la razón pero...... la tenes .-
    01,16 lo que pasa que los jugadores son más conocido que el tango la cumparsita.-

    ResponderEliminar
  21. no sean tontos, estos jugadores ganaron todo y ustedes seguro que estaban en la tribuna aplaudiendolos

    ResponderEliminar